NoticiasPortátiles y ordenadores

Acer advierte de la sobreoferta de portátiles, los precios bajarán

Acer esta advirtiendo sobre un problema que se avecina con los portátiles, aunque esto no afectará a los consumidores en un principio, al contrario. Una sobreoferta de portátiles en el mercado podría hacer que los precios bajen.

Acer advierte de la sobreoferta de portátiles, los precios bajarán

Acer

Durante las épocas de pandemia, los fabricantes de PCs de sobremesa y portátiles tuvieron problemas para satisfacer la demanda, pero ahora que ese periodo ha finalizado, la demanda está bajando.

Las estanterías de las tiendas están ahora casi llenas, la demanda de PC se ha ralentizado debido a la inflación y a las incertidumbres causadas por la guerra en Ucrania. Como resultado, el presidente de Acer, Jason Chen, advirtió que se avecina un exceso de oferta de portátiles.

El exceso de oferta hará que los precios de los portátiles desciendan, pero también afectará a los números de las compañías, ya que se venderán productos con menores márgenes de beneficios.

Según IDC, la debilidad de la demanda de PC de consumo reducirá los envíos en 2022 en más de un 8% en comparación con el año anterior. Los envíos de PC de sobremesa y portátiles alcanzaron los 348,8 millones de unidades el año pasado, pero este año ese número se reduciría a 321,2 millones de unidades.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La demanda comenzó a superar la oferta en el segundo trimestre del año 2020, periodo en donde los fabricantes comenzaron a adquirir componentes y acumular grandes cantidades de inventario. Ahora que la demanda de ordenadores de consumo está cayendo (aunque no a los niveles anteriores a la pandemia), sus inventarios se están convirtiendo en pasivos, ya que el exceso de oferta provoca una caída de los precios.

Esto beneficia a los usuarios, que deberían ver una reducción de los precios, pero también hará que se generen menores ingresos para los fabricantes. Acer menciona que la oferta de portátiles ya ha superado a la demanda. Firmas como Asus, Gigabyte y MSI estarían en una misma situación. Os mantendremos a tanto de las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba