NoticiasProcesadores

Apple M2 promete ser 26 veces más rápido que un Core i5 ¿Es real?

Apple promete que los nuevos procesadores M2 son hasta 26 veces más rápidos que los Intel Core i5. En una nueva campaña de marketing de Apple para potenciar el uso y la compara de sus nuevos ordenadores y productos, la manzana asegura que su nuevo chip de 8 núcleos es muchísimo más rápido que un Core i5, aunque hay un truco.

Apple M2 promete ser 26 veces más rápido que un Core i5 ¿Es real?

M2

Hace poco, Apple anunció sus procesadores Silicon M2, que llegará a los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas.

El nuevo silicio M2 ofrecerá mejores de rendimiento interesantes por sobre la primera generación M1, con un proceso de 5 nm y una cantidad de 8 núcleos, que para la firma de la manzana parece ser suficientes para la mayoría de las tareas habituales.

Apple ha sido muy inteligente en su marketing, poniendo cifras para «superar» a sus competidores x86. Por ejemplo, dice que puede cortar videos 15 veces más rápido que un CPU de Intel, o que es 26 veces más rápido en la ampliación de imágenes.

El sitio NBcheck, al examinar más detenidamente las notas finales, descubrió que Apple en realidad comparaba el procesador M2 con un Intel Core de 8va generación, el Core i5-8210Y. Este procesador se lanzó en el año 2019 y fue parte de los MacBook Air de ese año. Este chip solo posee 2 núcleos y 4 hilos y funcionaba con un reloj base d e1.6 GHz, llegando a un máximo de 3.6 GHz. La gráfica integrada era un modesto UHD 617.

M2

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Apple elige un procesador ‘antiguo’ para hacer la comparativa, en lugar de utilizar un MacBook Air más moderno, que cuenta con el i5-1030G7 de 10ª generación, que posee 4 núcleos y 8 hilos. El motivo es que este procesador es mas potente que el M2, aun con menos núcleos.

Sabemos que los productos de Apple son muy buenos y es valorable que los mismos diseñan sus propios chips, pero no es necesario este tipo de comparativas ‘absurdas’ con chips antiguos que ni siquiera tienen la misma cantidad de núcleos. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba