NoticiasTarjetas gráficas

Soonfoals: Nuevo socio de AMD para sus tarjetas gráficas Radeon

AMD tiene un nuevo socio para vender sus tarjetas gráficas, se trata de Soonfoals, que comenzará a vender tarjetas gráficas Radeon de gama baja y gama media, como las RX 6400, RX 6500 XT, RX 6600 y la nueva RX 6650 XT.

Soonfoals: Nuevo socio de AMD para sus tarjetas gráficas Radeon

El grupo de productos Radeon de AMD se ha hecho con un nuevo socio de tarjetas gráficas, una nueva opción para todos aquellos jugadores que quieran una tarjeta gráfica Radeon de AMD.

Soonfoals ofrecerá tarjetas gráficas de gama media y básica para minoristas, por lo que podríamos encontrarlas en las tiendas más temprano que tarde, aunque eso dependerá de nuestra región.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La familia Lightning de Soonfoals consta actualmente de cuatro modelos: Radeon RX 6400 de 4 GB, RX 6500 XT de 4 GB GDDR6, RX 6600 de 8 GB y RX 6650 XT con 8 GB de memoria GDDR6. Las especificaciones de cada tarjeta gráfica parece ser el de referencia de AMD.

Soonfoals

Esto no solo son buenas noticias para los jugadores, que tienen aquí una nueva alternativa que elegir, sino también para AMD, que está en la búsqueda de mejorar su cuota de mercado, por lo que necesita más fabricantes dispuestos a vender sus tarjetas gráficas de la serie Radeon. En este aspecto, Nvidia tiene una ventaja, al contar con más números de socios alrededor del mundo.

Soonfoals

De momento, Soonfoals es un socio AIB de la región de Asia-Pacífico, por lo que es difícil que veamos sus productos en territorio europeo, aunque no puede descartarse que lo haga. La llegada de un nuevo socio AIB también indica que AMD ha logrado aumentar el número de envíos de GPUs, luego de dos temporadas de escasez de suministros que afectaron a los precios en la tiendas. Tampoco se descarta que este fabricante no lance modelos basados en las RX 6700, RX 6800 XT o RX 6900 XT.

Las ventas de tarjetas gráficas discretas para PCs de sobremesa ascendieron a 13,4 millones de unidades en el primer trimestre de 2022, un 32,2% más que en el primer trimestre de 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba