NoticiasProcesadores

Intel Xeon ‘Sapphire Rapids’ se retrasa una vez más

Intel admite que la fabricación en masa de los procesadores Xeon ‘Sapphire Rapids’ van a tener problemas para aumentar el volumen. Sapphire Rapids son los nuevos procesadores del fabricante para el mercado de centros de datos.

Intel Xeon ‘Sapphire Rapids’ se retrasa una vez más

Sapphire Rapids

Intel confirma que su nueva línea de productos Xeon Scalable se espera más tarde de lo que tenían previsto en un principio, lo que va a provocar un retraso en el lanzamiento de estos chips para centros de datos.

‘’En este momento, estamos incorporando más tiempo de validación de la plataforma y el producto, por lo que vemos que Sapphire, ya sabes, la rampa será más tarde en el año de lo que habíamos previsto originalmente, pero la demanda sigue siendo muy alta. [..]

Una cosa que no he mencionado sobre Sapphire es que se encuentra en nuestro nodo de 7 nanómetros, por lo que el proceso es bastante saludable. De hecho, Alder Lake, que es nuestro producto cliente, ha alcanzado los 15 millones de unidades. Creo que lo anunciamos en los resultados del primer trimestre, lo que lo convierte en el producto cliente que más rápido se ha desarrollado en casi una década.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Así que el proceso es saludable, el panorama de la capacidad es bueno, pero ya saben que tenemos algunos de estos otros problemas con los que estamos lidiando y los clientes en esa coincidencia que todavía están trabajando a través de eso’’.

Sapphire Rapids

Ha dicho Sandra Rivera, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General del Grupo de Centros de Datos e Inteligencia Artificial de la compañía.

Lo que Intel intenta decir aquí es que el nodo de proceso no es el impedimento para la producción en volumen, pero si admiten que están teniendo algunos problemas que deben resolverse antes de entrar en esa etapa, aunque no han entrado en detalles sobre cuáles son esos inconvenientes.

Una vez que se consuma este lanzamiento, el sucesor va a ser el Emerald Rapids, que estaba previsto que se lance en la segunda mitad del año 2023.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba