NoticiasVideoconsolas

Las ventas de PS5 han bajado de ritmo de forma notable

Sony anunciaba ayer que la PS5 había alcanzado los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una buena cifra si se tiene en cuenta los muchos problemas de producción a los que la empresa se sigue enfrentando a día de hoy. Aunque estas cifras no son tan positivas como parece, porque en las últimas semanas este ritmo de ventas ha sido especialmente bajo.

Las ventas de PS5 han bajado de ritmo de forma notable

Al cierre del año fiscal 2021 a finales de mayo, la consola había vendido 19,3 millones de unidades. Así que en el algo más de un mes han vendido esas 700.000 unidades.

PS5

Dudas sobre el futuro

En el nuevo año fiscal Sony espera vender 18 millones de unidades de esta PS5 en todo el mundo. Una cifra que sin duda dependerá de la producción de la consola, algo en lo que la firma japonesa afirma estar trabajando. Ya que si en algo más de un mes las ventas han sido de solo 700.000 unidades, hay dudas sobre lo realista que es que vayan a vender casi 18 millones de unidades en los otros 10 meses hasta que termine el actual año fiscal.

Todo hace indicar que las ventas mensuales de la consola han caído mucho más de lo pensado. La inflación que se vive en Europa y Estados Unidos podría ser uno de los factores que han hecho que muchos usuarios tomen la decisión de posponer la compra. Así que hay dudas sobre si Sony alcanzará estas ventas.

La PS5 alcanza las 20 millones de unidades vendidas

Por otro lado, la producción de la PS5 sigue siendo un quebradero de cabeza para la empresa. Sony afirmaba que estaban trabajando en ampliar dicha producción, aunque no se sabe si realmente lo van a conseguir. Por eso, no sería raro si en 2023 sigue habiendo escasez de consolas, lo que haría imposible alcanzar dichas ventas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba