NoticiasPlacas base

Intel ‘Meteor Lake’ y ‘Arrow Lake’ utilizarían el socket LGA-1851

Sabemos que las series de procesadores Intel Core ‘Meteor Lake’ y ‘Arrow Lake’ van a utilizar un nuevo socket. En anteriores informaciones, se dijo que este nuevo socket sería el LGA-2551, pero una nueva filtración está nombrando un socket distinto.

Intel ‘Meteor Lake’ y ‘Arrow Lake’ utilizarían el socket LGA-1851

Meteor Lake

Contrariamente a la información anterior, LGA-2551 no sería el socket utilizado por ambas series de procesadores Core. El sitio Benchlife está asegurando que el socket va a ser el LGA-1851.

El socket LGA-2551 podría ser una variante para otras series no reveladas, y no necesariamente una información errónea.

El socket LGA-1851 mide 45 × 37,5 mm, el mismo tamaño que el socket actual LGA 1700/1800 de la serie Alder y Raptor Lake. Esto podría significar que Intel pretende mantener la compatibilidad con los actuales refrigeradores, similar a AMD con el futuro socket AM5 y AM4.

Meteor Lake

Lo que están revelando las diapositivas es que la altura del IHS (disipador de calor integrado) estaría cambiando de 6,73-7,4 mm a 6,83-7,49 mm. El aumento de la altura del IHS puede tener que ver con el cambio en el diseño interno de los procesadores de Intel, que utilizarían la tecnología de mosaicos (tiles), lo que haría a los chips algo más altos.

Meteor Lake

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La nueva diapositiva también muestra el diseño propuesto para el paquete de escritorio, que carece del troquel de E/S que estaba presente en la variante de portátiles.

Los gráficos también muestran algo curioso, ARL (Arrow Lake) antes que MTL-S (Meteor Lake-S), lo que podría significar que ambos productos se van a lanzar en simultáneo o que Arrow Lake saldría antes que Meteor Lake. Sin embargo, también podría no ser nada y el orden del lanzamiento no tendría que ver con esta diapositiva. Sea cual sea la respuesta, parece que ambas arquitecturas van a estar muy unidas.

De momento, sabemos que Meteor Lake se va a lanzar en el año 2023, mientras que Arrow Lake lo hará en el 2024.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba