NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 7700, 7800 y 7900 XT: usarán fuente de 650W a 800W

La calculadora de fuentes de alimentación de Seasonic deja seleccionar las AMD Radeon RX 7700, 7800 y 7900 XT como opciones en una configuración. En base a ello, nos recomiendan una fuente u otra, así que esta es una filtración importante, además de inédita.

Estos descuidos son normales entre las marcas, y quién nos iba a decir a nosotros que sabríamos más por Seasonic que por otros informantes. El consumo de las AMD Radeon RX 7000 está en la lupa de todos, igual que ocurre con las NVIDIA RTX 4000, ¿qué nos espera? Aumentos de consumo y diapositivas de rendimiento/vatio para aligerar todo, así que os decimos lo que necesitaréis para las gamas medias y altas de RDNA 3.

Las AMD Radeon RX 7900, 7800 y 7700 XT requieren una fuente desde 650W

amd rx 7700 xt

Ninguna novedad al frente, viendo las recomendaciones de las RX 6000 y RTX 3000, las cuales también requerían entre 650 y 750W en muchos modelos (exceptuando las RTX 3090). La filtración se produce a través de la calculadora de potencia de Seasonic, la cual sirve para determinar la potencia nominal que necesitamos en base a los componentes que usamos.

A la hora de seleccionar GPUs AMD, dejan seleccionar las Radeon RX 7900 XT, 7800 XT y 7700 XT, pero no nos mencionan especificaciones. No se cree que sea un error de naming porque las demás GPUs se encuentran correctamente referenciadas y se pueden seleccionar.

¿Qué nos recomienda Seasonic? Para las AMD Radeon RX 7800 y 7900 XT nos recomienda más de 750W, pudiendo bastar para la RX 7700 XT más de 650W. No hay cambios respecto las RX 6900 y 6800 XT, por lo que el proceso de 5 nm debe ser el motivo por el que se consigue mantener el consumo, ¡sería una buena noticia!

Tampoco hay una necesidad de soportar un conector PCIe 5.0 de 16 pines como se venía diciendo, aunque sí parece que va a ser así para NVIDIA. Según las expectativas, RDNA 3 debería ser la primera arquitectura en ofrecer el soporte para protocolo Gen 5.

Las únicas marcas tecnológicas que se han pronunciado sobre las RX 7000 son TCL en el COMPUTEX 2022 y ahora Seasonic de forma involuntaria (creemos). Mientras que el fabricante de televisores jugaba con las salidas de resolución y los hercios, el fabricante taiwanés de fuentes de alimentación filtra las posibilidades energéticas.

tck rx 7700 xt

De ser ciertas varias informaciones, vamos a tener unas presentaciones totalmente dispares por parte de AMD y NVIDIA. El equipo verde empezaría por las RTX 4090, mientras que hay rumores que aseguran que las RX 7700 XT serían las primeras en llegar, impulsadas por Navi 33.

Sinceramente, no veo posible este escenario en el que AMD y NVIDIA lancen modelos de gamas totalmente dispares. Lo que sí podemos decir es que Ada Lovelace tiene pinta de consumir muchísimo más que RDNA 3, viendo que hay tarjetas gráficas que pueden consumir hasta 600W por sí solas.

Si no fallan las apuestas, tendremos 8 GB GDDR6 y 6 nm en las Navi 33 con un diseño monolítico, más Infinity Cache y más Stream Processors.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen estos consumos? ¿Tendréis qué cambiar de fuente?

Fuente
SkyJuicewccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba