NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA TITAN (Ada) contaría con 48 GB GDDR6X @ 24 Gbps y 900W TDP

Nvidia ya se está preparando para el lanzamiento de Titan, su famosa tarjeta gráfica para investigadores, desarrolladores y creadores de contenido. El nuevo Titan basado en Ada Lovelace utilizaría el chip AD102 totalmente desbloqueado, además de algunas especificaciones adicionales bastante impresionantes.

NVIDIA TITAN (Ada) contaría con 48 GB GDDR6X @ 24 Gbps y 900W TDP

TITAN

La nueva información sobre Nvidia Titan nos indica que utilizaría la GPU a AD102 completa con 144 SMs y 18.432 núcleos CUDA, para una potencia de cálculo de 100 TFLOPs.

Se dice que la nueva GPU de Nvidia vendrá equipada con 48 GB de memoria GDDR6X, que funcionan con un bus de interfaz de 384 bits. La velocidad de la memoria alcanzaría los 24 Gbps, por lo que el ancho de banda esperable es de 1,1 TB/s. En términos de velocidad de memoria, sería superior al visto en la RTX 3090 Ti y sus módulos de 21 Gbps.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Todo el poderío del chip AD102 y unas velocidades de memoria más altas vendrían acompañados por un consumo eléctrico realmente elevado. La nueva información asegura que esta bestia del rendimiento tendría el doble de consumo eléctrico que la RTX 3090 Ti, alcanzando los 900W. El filtrador informa de que la placa de pruebas para esta configuración cuenta con conectores duales de 16 pines. Cada conector de alimentación de 16 pines puede suministrar un total de 600W, por lo que dos conectores son más que suficientes para alimentar una tarjeta gráfica de este estilo.

TITAN

Recordemos que Nvidia no lanzó una tarjeta grafica Titan con la arquitectura Ampere, por lo que este sería un regreso triunfal de la serie.

La serie de tarjetas gráficas RTX 40 se van a lanzar en los próximos meses para PCs de sobremesa. El aumento de rendimiento sería sustancial, así como el aumento en el consumo eléctrico. Sin embargo, la serie Titan iría más allá en términos de rendimiento y consumo. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba