NoticiasProcesadores

Panther Lake: Intel menciona al sucesor de los Core ‘Meteor Lake’ y ‘Arrow Lake’

Intel ha comenzado a hablar sobre Panther Lake, una nueva generación de procesadores Core que va a llegar en el año 2025, como sucesor de las arquitecturas Arrow Lake y Meteor Lake. La compañía ha hablado sobre una nueva hoja de ruta, en la cual está mencionando a una nueva arquitectura de CPU desconocida hasta ahora.

Panther Lake: Intel menciona al sucesor de los Core ‘Meteor Lake’ y ‘Arrow Lake’

Panther Lake

Intel ya tiene fijado una hoja de ruta que va a seguir a rajatabla, luego de la generación Alder Lake actual, todo está listo para Raptor Lake. Una vez consumado este lanzamiento, habrá dos nuevas generaciones, con los procesadores Arrow Lake y Meteor Lake, los cuales van a estar fabricados con un nuevo nodo de proceso Intel 4.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aunque Intel menciona a Lunar Lake, según las fuentes de kopite7kimi, Lunar Lake es solo una CPU experimental, por lo que podría no llegar al segmento de sobremesa y ser utilizado en exclusiva para portátiles, como es el caso de Tiger Lake.

Panther Lake

Para el mercado de sobremesa, Panther Lake podría ser la gran arquitectura que de vida al nodo 18A. Este nodo consiste en un nodo de 1.8 mm, un nodo que será clave para Intel con el fin de recuperar su liderazgo como fabricante de procesadores de consumo.

En la hoja de ruta, Intel deja claro sus intenciones en este aspecto ‘’Performance per watt leadership’’, algo que esperan lograr para el año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba