Discos duros y SSDNoticias

M.2 25110, los nuevos SSD PCIe 5.0 adoptarán un formato más ancho

Parece que los SSD M.2 25110 están en camino con la llegada de las primeras unidades de almacenamiento PCIe 5.0. Gigabyte ha confirmado que las unidades SSD de nueva generación van a adoptar una forma más ancha y más larga.

M.2 25110, los nuevos SSD PCIe 5.0 adoptarán un formato más ancho

M.2 25110

Como se ha descubierto recientemente, los SSD PCIe 5.0 podrían adoptar un formato más ancho, denominado M.2 25110, que tienen un ancho de 25 mm, 3 mm por sobre los actuales modelos M.2 comerciales.

Al parecer, los fabricantes de SSD están comenzando a utilizar el nuevo estándar introducido en el año 2020, el formato M.2 25110, que es más ancho que el actual de 22 mm. Esta anchura les permitirá diseñar una refrigeración de aluminio y grafeno más eficiente, además de que les da un mayor espacio físico para añadir más módulos NAND.

Como es de esperar, esto va a generar una serie de efectos secundarios, como la incompatibilidad con diseños de placas base actuales.

M.2 25110

Gigabyte ha confirmado en Computex que cree que muchas SSD PCIe 5.0 adoptarán el factor de forma M.2 25110 SSD, que tiene 25 mm de ancho y 110 mm de largo. La mayoría de los SSD M.2 actuales utilizan el factor de forma M.2 2280, que tiene 22 mm de ancho y 80 mm de largo. Así que no solo serian mas anchos, sino también más largos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Aunque esto pueda parecer un problema, es justo de decir que alguien que se compra una unidad SSD PCIe 5.0 no está pensando en utilizarla en una placa base actual con PCIe 4.0, sino que pensara en utilizarla con una placa base de nueva generación con soporte de almacenamiento PCIe 5.0.

La introducción de las unidades SSD M.2 más anchas y más largas como denominador común podría ayudar a hacer que estas unidades tengan una mayor capacidad, a medida que mejora el factor precio x gigabyte. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba