HardwareNoticias

Intel ve a Samsung como plan B para el suministro de Arc Alchemist

TSMC está asumiendo proyectos muy grandes e Intel está preocupada por el suministro de chips, así que Samsung entra en la ecuación. Pat Gelsinger viajó a Seúl para reunirse con ejecutivos de Samsung Electronics para tantear una futura colaboración.

Esta noticia deja claro que Intel «se rinde» frente al avance de sus rivales en semiconductores, así que: si no puedes con tu enemigo, únete a él. La fuente juega con la posible intranquilidad de Intel con el ritmo de producción de Arc Alchemist, las cuales no existen en el mercado. El CEO de Intel está explorando otras opciones para las subcontratas.

Intel podría aliarse con Samsung

Intel Samsung

El único fabricante de semiconductores con el que Intel está colaborando es TSMC, a través de la fabricación de las GPUs Arc Alchemist. El problema está en que no hay prácticamente suministro de estas tarjetas gráficas para portátiles, viendo muy pocas opciones en el mercado: ya deberían estar disponibles.

Intel no está contenta y quiere ir más allá, así que Pat Gelsinger fue a Seúl para reunirse con varios directivos de Samsung, así lo documentan el Korea Herald. No se sabe el por qué de la reunión, pero seguro que tiene que ver con la fabricación de chips porque fue un viaje específico para reunirse con los representantes de Samsung.

TSMC pronto va a copar toda su producción con los proyectos de AMD, Apple, NVIDIA y Qualcomm, por lo que Samsung queda liberada para poder fabricar chips. Sabemos que los nodos muy avanzados de Samsung no funcionan como era de esperar, así lo supimos tras la decisión de Qualcomm de mover su Snapdragon 8 Gen 1 a TSMC.

Esto deja a Samsung con más capacidad de fabricación, por lo que Intel necesita esto a raudales si quiere cumplir su hoja de ruta con Battlemage también. De momento, las CPUs no necesitan subcontrata y pueden fabricarlas en sus fábricas de Arizona o Irlanda, pero es cierto que necesitan una ayuda en GPUs.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Veremos una colaboración Korea-EEUU?

Fuente
TechPowerUPKoreaherald

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba