NoticiasProcesadores

AMD APU ‘Mendocino’ solo cuenta con 2 CU, por debajo de Vang Gogh

La APU AMD Mendocino, con núcleos Zen 2 y gráficos RDNA 2, fue anunciado hace poco y ya hay dispositivos que están contando con él, como el AYANEO Air Plus. Hasta ahora, desconocíamos las especificaciones sobre la GPU, pero una reciente filtración está indicando que la gráfica integrada de Mendocino solo cuenta con 2 CU.

AMD APU ‘Mendocino’ solo cuenta con 2 CU, por debajo de Vang Gogh

Mendocino

Mendocino fue anunciada por AMD en Computex a principios de esta semana. Se trata de una nueva APU con núcleos Zen 2 de bajo consumo, que está equipado con una gráfica integrada RDNA 2. Esta combinación ya fue utilizada por AMD para la consola portátil Steam Deck, aunque la consola de Valve utiliza el chip Van Gogh.

Muchos creíamos que Mendocino compartirla similitudes con Van Gogh por este motivo, pero no era tan así, según esta última información.

La APU Mendocino cuenta con unos 4 núcleos y una GPU integrada de arquitectura RDNA 2. Según Golden Pig Upgrade, Mendocino cuenta con muchas menos Compute Units de las que se habían previsto. La APU, al parecer, sólo ofrece 2 Compute Units. Esta cantidad es cuatro veces menos de las que tiene Van Gogh, por lo que su desempeño en juegos es muchísimo menor.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De momento, AMD y AYANEO no han comunicado la configuración de Compute Units de la GPU, ni a qué velocidad estaría funcionando. Por lo tanto, hay que tomarse la información con cierta precaución. Sin embargo, otra fuente llamada Angstronomics está diciendo lo mismo, que la APU solo cuenta con 2 Compute Units en su gráfica integrada.

‘’Angstronomics puede revelar que los gráficos de Mendocino, nombre en clave Teal Grouper, contienen un WGP RDNA2’’ (En RDNA2 cada WGP tiene 2 CU)

– Angstronomía

Es de esperar que muchos otros dispositivos de gama baja vayan a utilizar una APU Mendocino de AMD durante este año.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba