NoticiasPortátiles y ordenadores

AYN Loki: Nueva consola portátil con Alder Lake-U o Ryzen 6000U

La firma AYN anuncia la consola portátil Loki, que aseguran que es el «dispositivo de mano con Windows más asequibles jamás creados». La afirmación parece rimbombante, pero la realidad es que esta consola cuesta alrededor de 299 dólares para el modelo ‘Mini’ con Intel Alder Lake-U, y 499 dólares para el modelo normal con CPU APU Ryzen 6000.

AYN Loki: Nueva consola portátil con Alder Lake-U o Ryzen 6000U

AYN Loki se presentan en sociedad como un portátil para juegos con el sistema operativo Windows. Básicamente, tendríamos tres modelos bien diferenciados, hagamos un pequeño repaso.

Loki Mini

Aunque no se ha dicho demasiado sobre la pantalla, creemos que puede ser de 7 u 8 pulgadas, no mucho más. Este modelo viene con un procesador Alder Lake-U con su gráfica integrada. No se especifica exactamente cual es el modelo que tendrá, pero su precio de 299 dólares con una capacidad de 64 GB nos adelanta que el hardware no es tan potente.

Loki

Loki

El modelo normal comienza con un procesador Ryzen 5 6600U. Por supuesto, este procesador se aprovecha de las ventajas de los núcleos Zen 3+ y gráficos RDNA 2. El modelo con 64GB cuesta 499 dólares, con 256 GB cuesta 599 dólares, y el modelo con 512 GB está costando 699 dólares.

Loki Max

Este modelo es el más potente y está contando con el Ryzen 7 6800U. Este modelo solo tiene una configuración, que es la del almacenamiento de 512 GB. Su precio es de 799 dólares.

Loki

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Anteriormente, la compañía ya había lanzado la consola portátil Odin con procesadores ARM, que podían ejecutar Windows y Android por igual, ahora dan el salto hacia procesadores x86. Pueden ver más por aquí.

Parece ser que muchos fabricantes de portátiles están confiando más en AMD, recordemos otros dispositivos similares como el AYANEO2 o el propio Steam Deck. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba