NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA vuelve a habilitar el LHR con sus últimos controladores

NVIDIA está tomando una posición contra el desbloqueo del 100% de LHR. Los últimos controladores 512.95 publicados recientemente están bloqueando todo tipo de ‘bypass’ para el desbloqueo del LHR vía software de la serie RTX 30.

NVIDIA vuelve a habilitar el LHR con sus últimos controladores

NVIDIA

Sabemos que, recientemente, se había desbloqueado el LHR de la serie RTX 30. Como consecuencia, NVIDIA está reaccionando con un bloqueo de los métodos de cifrado de su tecnología, que vienen integrados en los controladores Game Ready 512.95.

Al instalar el nuevo controlador, todo el software de minería basado en Windows volverá a la tasa de hash ‘original’, que está entre el 50 y el 70% del rendimiento.

¿La solución? Muy fácil, instalar unos controladores anteriores a la versión 512.95. Si se tiene un sistema únicamente para minar, esto no es un gran problema. Sin embargo, aquellos jugadores ocasionales que juegan y minan con su ordenador, podrían encontrarse con un problema a futuro, salvo que salga alguna herramienta o algún método para desbloquear permanentemente el LHR independientemente de la versión del controlador.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El Lite Hash Rate fue el intento desesperado de NVIDIA por desanimar a los mineros a comprar sus tarjetas gráficas de la serie RTX 30, en un momento en donde la minería estaba en un punto muy dulce. Recientemente, los mineros encontraron la manera de descifrar el LHR y desbloquear casi completamente toda la serie RTX 30.

Con LHR, una tarjeta gráfica RTX 3060 está limitada a 25 MH/s, con el desbloqueo, rendimiento de hashing sube a los 46 MH/s. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba