NoticiasPlacas base

Gigabyte muestra sus primeras placas base AMD X670

Gigabyte ha mostrado cuatro nuevas placas base X670 y X670E, que van a sacar todo el potencial a los procesadores Ryzen 7000 de AMD. Provisto del nuevo socket AM5 y todas las bondades de la plataforma de AMD, Gigabyte ya tiene preparados cuatro de las nuevas variantes que se van a lanzar en el segundo semestre.

Gigabyte muestra sus primeras placas base AMD X670

Gigabyte

Las cuatro nuevas placas base vistas en el Computex por parte de Gigabyte son los modelos X670E Aorus Xtreme, X670E Aorus Master, X670E Aero D y X670 Aorus Pro AX. Sin embargo, cabe destacar que todas estas placas base son primeras muestras de ingeniería en este momento, por lo que si diseño mejorará en las versiones finales.

Gigabyte X670 AORUS PRO AX

Gigabyte

Este modelo sería el más ‘modesto’ de todas las presentadas en el Computex. Cuenta con una única ranura PCIe 5.0 M.2 para el almacenamiento SSD y carece de PCIe 5.0 en su ranura PCIe 16x principal.

La placa base también cuenta con conectividad PCIe 4.0 a través de tres ranuras M.2 adicionales para el almacenamiento. Tenemos dos puertos USB 3.2 Gen 2×2 (20Gbps), uno de los cuales proviene de la E/S trasera, mientras que el otro es soportado a través de una cabezal. Las especificaciones mas importantes se completan con el soporte de WIFI 6E y Ethernet de 2,5Gb.

Este modelo podría costar unos 300 dólares.

Gigabyte X670E Aero D

Gigabyte

Este modelo sin esta contando con el soporte de PCIe 5.0 a través de la ranura PCIe x16. Tenemos conectividad USB4, una única ranura PCIe 5.0 M.2 y tres ranuras PCIe 4.0 M.2.

Este modelo cuenta con un curioso botón para desenganchar la tarjeta gráfica de la ranura PCIe. Se espera que cueste unos 400 dólares.

Gigabyte X670E AORUS MASTER

Gigabyte

Gigabyte ofrece a los usuarios dos ranuras PCIe 5.0 M.2 SSD y una ranura PCIe 5.0 x16 para una tarjeta gráfica.

Las fases de alimentación de este modelo son de 16+2+2 fases con 105A. A simple vista destaca su sistema de enfriamiento basado en aletas de aluminio.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Se espera que esta placa base salga a la venta por unos 360 dólares.

Gigabyte X670E AORUS EXTREME

Gigabyte

El último modelo es el AORUS EXTREME, que cuenta con un diseño de 18 fases de alimentación, una ranura PCIe 5.0 x16 y cuatro ranuras PCIe 5.0 M.2. Ahora sabemos porque le dicen ‘EXTREME’.

Esta placa base también cuenta con ethernet de 10Gb, y se espera que cueste unos 500 dólares.

Vía
techpowerup
Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba