HardwareNoticias

Samsung Odyssey Neo G8 y G7: monitores con paneles MiniLED 4K

Samsung ha presentado sus dos nuevos monitores gaming de forma oficial. La firma nos deja con el Odyssey Neo G8 y el Odyssey Neo G7. Estos dos monitores tienen muchos aspectos en común, ya que ambos tienen el el mismo panel MiniLED curvo (1000R) de 31.5 pulgadas de tamaño, por ejemplo. La firma apuesta por un formato grande, con un diseño que ayuda a una experiencia inmersiva.

Samsung Odyssey Neo G8 & G7: monitores con paneles MiniLED 4K

Hay una serie de diferencias entre ambos, como la tasa de refresco que tienen, un elemento que será de importancia para los usuarios.

Nuevos monitores

Samsung Odyssey Neo G8 diseño

Estos Samsung Odyssey Neo G8 & G7 tienen la misma resolución de pantalla, 4K de 3840 x 2160 píxeles. La diferencia principal, como hemos mencionado, se sitúa en la tasa de refresco. El G8 tiene una tasa de refresco de 240 Hz, mientras que el G7 se queda en una de 165 Hz. Ambos son monitores de gama alta, además de ser necesario que el usuario tenga una GPU potente para poder exprimir esta tasa al máximo.

Además, estos dos monitores cuentan con 1196 zonas de atenuación y como ha dicho Samsung, son compatibles con las tecnologías de sincronización de imagen Nvidia G-Sync Compatible y AMD FreeSync Premium Pro. En el caso del Odyssey Neo G8 se alcanza una luminosidad máxima de 2000 nits (Quantum HDR2000), mientras que el Odyssey Neo G7 se queda en unos nada malos 1000 nits. Los dos monitores tienen además un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG). En la parte trasera de ambos tenemos iluminación RGB.

Samsung Odyssey Neo G8

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores

Samsung no ha dicho nada sobre cuándo se lanzarán estos dos monitores al mercado, además, tampoco se conocen los precios que tendrán en su lanzamiento al mercado. Si bien los usuarios ya pueden reservar el Odyssey Neo G8 en su web, donde van a obtener un descuento de 50 dólares en su compra, por realizar dicha reserva. Puede que en unos días se sepa más sobre su precio y disponibilidad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba