HardwareNoticias

NVIDIA enviará sus CPU Grace con los servidores CGX, OVX y HGX

Veremos los NVIDIA Grace CPU Superchip dentro de los servidores CGX, OVX y HGX, enfocados al cloud, Omniverse y HPC junto con BlueField-3 o GPUs NVIDIA. HGX se reserva para Grace Hopper Superchip, y sería la gama más alta.

NVIDIA está muy cerca de ganar más dinero por su división profesional, que por su gama GeForce, según se han visto los últimos ejercicios contables. Han aprovechado este COMPUTEX para anunciar que los principales fabricantes de Taiwán ya están preparados para la 1ª remesa de sistemas NVIDIA Grace Superchip y Grace Hopper. La fecha es la primera mitad de 2023.

NVIDIA Grace CPU Superchip llegará en 2023 para ASUS, Foxconn, GIGABYTE y más

nvidia grace

Ya sabéis que NVIDIA tiene su gama profesional de productos para servidores y centros de datos, como para otras empresas que requieran una potencia sobrehumana. Los sistemas Grace de NVIDIA se unen a x86 y otros servidores que están basados en Arm para ofrecer alto rendimiento y eficiencia en datacenters.

Según NVIDIA, hay un nuevo tipo de centros de datos, caracterizados por ser fábricas de IA que procesan montañas de datos para producir inteligencia (eso dijo Ian Buck, vicepresidente de Hiperescalares y HPC en NVIDIA). Así que, la oferta de servidores de NVIDIA tienen 4 diseños con factor de forma 2U con el objeto de tener más compatibilidad.

nvidia grace

Para cloud gaming, tendremos NVIDIA CGX, para Digital Twins OVX, mientras que HGX será para IA y HPC. Igualmente, Grace CPU Superchip y Grace Hopper ofrecen sistemas disponibles en placas base individuales que se pueden configurar en 1-2-4 vías de diseños para cargas de trabajo, según las necesidades de las empresas:

  • NVIDIA HGX Grace Hopper es la gama alta, que viene con BlueField-3 (DPU) y está enfocado en IA, inferencia y HPC.
  • NVIDIA HGX Grace para HPC y superordenadores junto con BlueField-3.
  • Sistemas OVX para Digital Twins y Omniverse junto con GPUs NVIDIA y BlueField-3.
  • NVIDIA CGX para gráficos y cloud gaming (Google Stadia, NVIDIA GeForce NOW, etc.), que vienen con el chip NVIDIA A16.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba