Discos duros y SSDNoticias

APACER / ZADAK anuncian las primeras unidades SSD PCIe 5.0 de 13.000 MB/s

APACER y ZADAK están anunciando las primeras unidades PCIe 5.0 comerciales del mundo. Luego del anuncio de Phison y su colaboración con AMD y Micron para la utilización de sus controladores PCIe 5.0, se han anunciado las primeras unidades de este tipo, que alcanzan unas velocidades de lectura y escritura extraordinarias.

APACER / ZADAK anuncian las primeras unidades SSD PCIe 5.0 de 13.000 MB/s

APACER

Las primeras unidades SSD PCIe 5.0 no han tardado en anunciarse. APACER y ZADAK han anunciado sus propias unidades en formato M.2 que tienen unas velocidades de lectura de 13.000 MB/s, mientras que las velocidades de escritura llegan a los 12.000 MB/s. Estas velocidades prácticamente están duplicando al de las unidades más rápidas con controladores PCIe 4.0, que alcanzan velocidades de 7.000 MB/s.

Las unidades SSD PCIe 5.0 se han anunciado ahora que AMD por fin reveló su plataforma AM5, la cual brinda el soporte de PCIe 5.0 para el almacenamiento. Recordemos que Intel ya ofrecía carriles PCIe 5.0 en sus placas base LGA 1700, pero no es hasta ahora que se comenzará a aprovecharse, con las nuevas unidades SSD.

APACER y ZADAK han compartido los modelos AS2280F5 y TWSG5, ambos en formato M.2 con las mismas velocidades de lectura y escritura descritas anteriormente, además de ser compatibles con el estándar NVMe 2.0.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Las especificaciones de ambos modelos son los siguientes:

AS2280F5 M.2 PCIe Gen5 x4 SSD

APACER

  • Equipado con la última interfaz de alta velocidad PCIe Gen5 x4 que soporta el último estándar NVMe 2.0
  • Rendimiento de lectura y escritura de hasta 13.000 / 12.000 MB/s
  • Compatible con PCIe Gen4, pero duplica el rendimiento
  • Diseñada con exclusivas aletas de refrigeración metálicas de alta calidad
  • Incorpora múltiples tecnologías de protección para garantizar la corrección y estabilidad de la lectura y escritura de datos
  • Garantía global de 5 años

ZADAK TWSG5 Gen5 x4 SSD

APACER

  • Adopta la última interfaz de alta velocidad PCIe Gen5 que soporta el último estándar NVMe 2.0
  • Rendimiento de lectura y escritura de hasta 13.000 / 12.000 MB/s
  • Viene con dos tipos de disipadores de calor, de grafeno ultrafino y de aluminio
  • La garantía global es de 5 años

De momento, no sabemos cuales son las fechas de lanzamiento ni el precio que tendrán. Sin embargo, han confirmado que estarán disponibles a finales de este año, sin dar una fecha concreta.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba