NoticiasPortátiles y ordenadores

Corsair Voyager a1600: AMD Ryzen 6900HS y AMD Advantage

El nuevo portátil de Corsair ya es oficial. La marca ha presentado el Corsair Voyager a1600 de manera oficial hoy mismo. Se trata de un nuevo portátil gaming, que nos deja con una enorme potencia, gracias a la presencia de AMD Ryzen 9 6900HS en el mismo. Nos encontramos ante un procesador de 8 núcleos y 16 hilos @ 4.80 GHz, así que el rendimiento está asegurado. Todo esto avalado por la tecnología AMD Advantage. 

Corsair Voyager a1600: un portátil con AMD Ryzen 6900HS

Además, junto a dicho procesador nos espera una GPU AMD Radeon RX 6800M, como ha confirmado la marca en este anuncio oficial de hoy.

Nuevo portátil gaming

Corsair Voyager a1600

El nuevo Corsair Voyage a1600 tiene un panel IPS de 16 pulgadas de tamaño, con una resolución Quad HD+ de 2560 x 1600 píxeles (16:10) y cuenta además con una tasa de refresco de 240 Hz. De este modo vamos a tener la experiencia de juego más fluida posible, no habrá interrupciones en este sentido. Además del ya mencionado procesador y GPU de AMD, el portátil puede se puede acompañar por 16GB/32GB de memoria RAM Corsair Vengeance DDR5. El almacenamiento SSD viene en dos opciones: 1 TB o 2 TB, de modo que se podrá elegir.

Este portátil viene con 2 puertos USB 4.0 / Thunderbolt 3, un puerto USB-C 3.1, un puerto USB 3.2 Gen1, un lector de tarjetas SDXC 7.0 y en cuanto a conectividad tiene Bluetooth 5.2 y WiFi 6E. Además, su batería tiene una capacidad de 6.410 mAh. Es un portátil fino, con un chasis de 19,9 mm de espesor y un peso de 2,4 kilogramos en total.

Este nuevo Corsair Voyager a1600 integra iluminación LED RGB CAPELLIX de bajo consumo. Además, nos deja con una serie de accesos directos personalizables que se pueden usar a través del software Elgato Stream Deck. Cuenta con un teclado con interruptores mecánicos Cherry MX de perfil ultra bajo. Por otro lado, nos deja con un sistema de refrigeración respaldado que tiene una cámara de vapor de tamaño compacto. En cuanto al sonido, Corsair confirma que hay cuatro micrófonos direccionales con cancelación de ruido ambiental y receptor integrado para soportar hasta tres periféricos Corsair Slipstream Wireless.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores portátiles

Precio y disponibilidad

El Corsair Voyager a1600 va a salir a la venta a un precio de partida de 2.699 dólares, con Windows 11 Pro como su sistema operativo. El modelo más avanzado (más memoria y almacenamiento), tendrá un precio de 2.999 dólares, como ha anunciado la propia firma. ¿Qué te parece este Corsayr Voyager a1600? ¿Lo ves interesante con AMD Advantage?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba