NoticiasPortátiles y ordenadores

AMD Mendocino: Ryzen 6000U para finales de año con Zen2 + RDNA 2

AMD ya ha hecho oficial en el comienzo de Computex 2022 el lanzamiento de sus nuevos procesadores AMD Mendocino para su línea Ryzen 6000U. Estos procesadores son las nuevas APU de 6 nm de AMD para el mercado de portátiles, que cuentan con núcleos Zen 2 mejorados y gráficos RDNA 2.

AMD APU ‘Mendocino’ características y novedades

AMD estaría desvelando sus planes para el mercado de los portátiles convencionales, antes de que lleguen aquellos procesadores con las arquitecturas Dragon Range y Phoenix basados en Zen 4.

‘Mendocino’ es el nombre en clave de los nuevos procesadores de AMD para el mercado de portátiles, que integran gráficos RDNA 2. Estos procesadores van a estar fabricados con un nodo de proceso de 6 nm y unos núcleos Zen 2 mejorados, que deberían otorgar un empuje de rendimiento al segmento de portátiles de gama baja, antes de que llegue la renovación total con Dragon Range y Phoenix, los cuales van a lanzarse en el año 2023.

Estos nuevos APU con núcleos Zen 2+ y GPU RDNA 2 van a contar con un máximo de 4 núcleos y 8 hilos con un proceso de fabricación de 6 nm, por lo que estarían preparados para el segmento de portátiles de gama baja que priorizan el bajo consumo.

Respecto al rendimiento son un candidato perfecto para jugar en Full HD con gráficos moderados. Como podemos ver en la anterior imagen, ponemos jugar a CS:GO a 122 FPS o al LoL a 266 FPS.

Uno de los puntos más importante de un portátil de este segmento es la autonomía. Aquí AMD nos promete que estos procesadores permitirán una autonomía de 10 horas en tareas mixtas. Por lo que son unos candidatos perfectos para aquellos usuarios que viajan o necesitan tener un equipo portable con larga duración de batería.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Precio y disponibilidad en España de Ryzen 6000U

Ciertamente, es curioso que AMD todavía lance procesadores con núcleos Zen 2, cuando ha lanzado previamente los APU Ryzen 6000 con arquitectura Rembrandt, que utilizan núcleos Zen 3 mejorados. Al parecer, la compañía roja todavía tiene remanentes de estos chips Zen 2, que puede liberar para nutrir portátiles de gama baja. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

El objetivo es que los portátiles con APU ‘Mendocino’ tengan un valor entre 399 y 699 dólares, tanto con sistemas Windows como con ChromeOS. Y su lanzamiento al mercado Español se hará durante el último trimestre (entre octubre y diciembre) de este año. ¿Qué te parecen estas APU: AMD Mendocino? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba