MemoriasNoticias

GeIL lanza las primeras memorias DDR5 con refrigeración activa

GeIL está anunciando los primeros módulos de memoria DDR5 que poseen refrigeración activa. Finalmente ha llegado el día en que se anuncia un modelo de memoria con ventiladores integrados para controlar las altas temperaturas.

GeIL lanza las primeras memorias DDR5 con refrigeración activa

GeIL

Los módulos de memoria recientemente anunciados pertenecen a la serie EVO V DDR5 RGB de GeIL, que implementa dos pequeños ventiladores, que ayudan a disipar el calor de las placas de aluminio.

Al parecer, los modelos de memoria DDR5 son mas calientes que los módulos DDR4, debido a que poseen más componentes, como el chip PMIC que se encarga de gestionar el voltaje de las memorias. Eso quiere decir que el trabajo que antes hacia la placa base, ahora está integrado en cada módulo DDR5, lo que los hace mas caros y más complejos de fabricar. Sin embargo, este no sería el único inconveniente, sino que también estaría repercutiendo en las temperaturas de funcionamiento.

GeIL

Las memorias GeIL EVO V DDR5 RGB ofrece a los usuarios disipadores personalizados de color gris titanio o blanco glaciar. Por supuesto, tenemos iluminación RGB.

GeIL

La mencionada refrigeración activa consiste en dos pequeños ventiladores integrados. Estos ventiladores mueven el aire alrededor de los disipadores para mantener frescos los módulos de memorias bajo carga. La implementación de los ventiladores para la refrigeración también debería facilitar el rango de overclocking. La duda que existe ahora es sobre la generación de ruido de estos ventiladores, queremos creer que funcionarán de forma silenciosa, pero no lo sabremos hasta que salgan al mercado.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

La serie EVO V DDR5 RGB se ofrece en velocidades de entre 4800 MHz a 6600 MHz, con unas capacidades de 32 GB (2×16 GB) y 64 GB (2×32 GB). Estos módulos de memoria se van a lanzar en el mes de julio. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba