NoticiasTarjetas gráficas

Navi 31 tendrá un bus de memoria de 384 bits y 24 GB GDDR6

AMD Navi 31 será la GPU más potente de la serie Radeon RX 7000, que está previsto para el segundo semestre de este año 2022. La nueva información indica que este silicio va a soportar un bus de memoria de 384 bits y una interfaz PCIe 5.0.

Navi 31 tendrá un bus de memoria de 384 bits y 24 GB GDDR6

Navi 31

La fuente @Greymon55 está actualizando las especificaciones conocidas, haciendo una corrección en los buses de memoria que tendrá la serie RX 7000. Según esta corrección, Navi 31 contaría con un bus de 384 bits (no de 256 bits), mientras que Navi 32 tendría 256 bits, y no 192 bits como se estaba comentando. Por lo tanto, los buses de memoria serían superiores a que sabíamos.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Suponiendo que las próximas tarjetas gráficas de AMD tuviesen unas memorias GDDR6 @ 18 Gbps, el ancho de banda suministrado por Navi 31 alcanzarían los 864 GB/s, sin contar con la tecnología Infinity Cache. Navi 32, por su parte, contaría con un ancho de banda de 576 GB/s, mientras que Navi 33 con bus de memoria de 128 bits tendría un ancho de 288 GB/s.

A nivel interno, el chip MCM de Navi 31 podría ser muy diferente al rumoreado anteriormente. En lugar de contar con dos Compute Dies, el diseño multichip sólo afectaría al subsistema de memoria (L3 Cache/Infinity Cache), mientras que el die gráfico seguiría siendo monolítico.

Navi 31

Más arriba se ve un gráfico de cómo estaría compuesto el chip (@AMDGPU_). Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba