NoticiasProcesadores

Intel Core de 13ma Gen ‘Raptor Lake’ tendría hasta 68 MB de caché L2/L3

Se ha publicado nueva información sobre los procesadores Raptor Lake de 13ma generación de Intel, que podrían contar con una memoria caché total muy mejorada con respecto a los Alder Lake actuales y los CPUs de generaciones anteriores.

Intel Core de 13ma Gen ‘Raptor Lake’ tendría hasta 68 MB de caché L2/L3

Raptor Lake

Según la información proporcionada por @OneRaichu, los procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’ de próxima generación podrían tener una configuración de memoria cache L2/L3 muy elevada.

La captura está mostrando como seria la configuración de la memoria caché de un misterioso procesador que pertenece a la 13ma generación Intel Core de sobremesa. Este procesador contaría con 8 núcleos de rendimiento y 16 núcleos de eficiencia.

Raptor Lake

La captura de CPU-Z publicada muestra la configuración de las cachés L1, L2 y L3. Al parecer, confirma que la caché L2 (tercera fila) tendrá 2 MB por cada núcleo de rendimiento y 4 MB por un clúster de núcleos pequeños de eficiencia. El procesador contaría con cuatro de estos clusters y un número combinado de 16 núcleos «pequeños». Esto quiere decir que tendrá 32 MB de caché L2, y 36 MB de caché L3, para un total de 68 MB. Esta cantidad de memoria caché son 24 MB por encima de lo que ofrece Alder Lake, o un 55% más de memoria caché.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Raptor Lake va a introducir unos nuevos núcleos llamados Raptor Cove. Esta será una versión mejorada de los actuales Golden Cove. Mientras tanto, los núcleos de eficiencia seguirán siendo los Gracemont, solo que Intel añadirá una mayor cantidad de ellos para ofrecer una mejor experiencia en tareas multi-hilo.

La introducción de los nuevos núcleos Raptor Cove, el aumento de la memoria caché y una mayor cantidad de núcleos hará que la 13ma generación Intel Core de un gran salto de rendimiento, o eso es lo que esperamos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba