PeriféricosReviews

Corsair HS65 Surround Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión analizamos los auriculares Corsair HS65 Surround, la última creación de unos de los fabricantes más renombrados en el mercado de periféricos. Se apuesta por un diseño muy ligero de diadema de puente simple con almohadillas de espuma viscoelástica para dar la máxima comodidad durante horas.

En su interior tenemos unos drivers de 50 mm con salida Jack de 3,5 mm para obtener máxima compatibilidad con dispositivos. Pero se incluye un adaptador USB que proporciona sonido envolvente Dolby Audio 7.1 calibrado por SoundID para disfrutar de un extra de calidad en PC y consola. Además dispone de micrófono de varilla con switch de muteo al abatirlo, y patrón omnidireccional.

Agradecemos a Corsair la confianza en nosotros por enviarnos estos auriculares para su análisis.

Corsair HS65 Surround características técnicas

Corsair HS65 Surround Características

Unboxing

Comenzamos con el Unboxing de estos Corsair HS65 Surround los cuales llegan en una caja de cartón flexible con el llamativo color amarillo corporativo. Éste se acompaña de imágenes de los auriculares a color con una descripción de características, así como parte de sus especificaciones. El almacenamiento interno resulta bastante completo a utilizar un molde de cartón rígido para sujetar el producto, que a su vez viene dentro de una bolsa de plástico.

Corsair HS65 Surround Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Auriculares Corsair HS65 Surround
  • Adaptador USB Surround
  • Manual de usuario
  • Documentación de garantía

Diseño moderno y versátil

Corsair HS65 Surround Review

Comenzamos con el análisis de estos Corsair HS65 Surround, unos auriculares que se presentan con un nuevo estilo de pabellón, pero siguiendo en parte las líneas maestras de la marca en otros modelos. Están pensados para brindar la máxima comodidad posible, y para ello utiliza un formato circumaural con diadema de puente único y un bajo peso de 282 g. Cifra ajustada incluso para un headset de tipo cableado. Está disponible en colores negro y blanco, para que encaje mejor en el setup de cada usuario.

Corsair HS65 Surround Review

Comenzando por su diadema, consiste en un puente simple fabricando a partir de un chasis de plástico que además funciona como carcasa externa superior, en un acabado micro texturizado que aporta un tacto sedoso y buen agarre. Bajo él tenemos un relleno de espuma viscoelástica cubierto por piel sintética que nos proporciona una gran comodidad en la cabeza. El chasis parece suficientemente rígido al darnos un buen cierre y sujeción incluso si estamos en movimiento o inclinamos la cabeza hacia abajo.

Corsair HS65 Surround Review

En los extremos de la diadema tenemos el sistema de ajuste para la cabeza, a través de extensiones de acero a cada lado que permite aumentar la circunferencia hasta 35 mm a cada lado. Lo hace a través de pequeños saltos en forma de sierra para proporcionar una fijación firme en cada segmento.

Corsair HS65 Surround Review

Todo ello deriva en un sistema de sujeción de aluminio para los pabellones auditivos con un vistoso acabado plateado, que nos proporciona capacidad de giro vertical a los auriculares. El rango será ligeramente superior a los 90o, así que podremos modificar la orientación y así ajustarse a cada usuario. Incluso se pueden poner planos para apoyarlos debidamente en el escritorio. No es todo, porque el elemento final de sujeción cuenta con una bisagra con ajuste horizontal que completa la adaptabilidad a nuestra cabeza.

Corsair HS65 Surround Review

Pasamos a los pabellones auditivos del headset Corsair HS65 Surround, que serán circumaurales en un formato elíptico de 80 x 105 mm, permitiéndonos meter la oreja al completo dentro de ellos. Sobre la carcasa exterior de plástico tenemos un detalle circular en forma de rejilla, que abre ligeramente la cámara de audio al exterior. Al ser un headset analógico de forma nativa, no incorpora iluminación RGB.

Corsair HS65 Surround Review

En la cara interior de los pabellones tenemos unas gruesas almohadillas viscoelásticas con cubierta de piel sintética en la zona exterior y de tela en la zona interna. Sus medidas serán de 17 mm de grosor y 24 mm de altura, suficiente para que la oreja no haga contacto con el plástico interior. Es una combinación perfecta para aislarnos de sonidos externos mientras que proporciona un tacto suave y cierta transpiración a la oreja. El fondo del pabellón se cubre de una tela que nos aísla del transductor.

Corsair HS65 Surround Review

El sistema de control del Corsair HS65 Surround se reduce a una simple rueda analógica para ajustar el volumen en el pabellón izquierdo. No existe conexión extraíble ni tampoco USB-C, pues en definitiva su funcionamiento será analógico si no utilizamos el adaptador externo con DAC integrado.

Corsair HS65 Surround Review

Lugar donde también tenemos la conexión cableada fija y la varilla del micrófono con sistema abatible. Significa que no podremos retirarla, pero en compensación el propio sistema integra el switch para apagar o encender el micrófono. Tiene 135 mm de longitud y su cubierta de plástico permite cierto rango de curvatura para adaptarlo a la boca. A estas alturas esperábamos un micrófono extraíble para unos auriculares de un nivel medio/alto como estos.

Características técnicas y experiencia de uso

Corsair HS65 Surround Review

Llega el momento de conocer más en detalle las prestaciones que nos ofrecen los Corsair HS65 Surround, los cuales podemos situarlos en un rango de calidad media/alta. Equipan unos transductores de 50 mm con imanes de neodimio, capaces de ofrecer una respuesta en frecuencia de 20 a 20.000 Hz, sensibilidad máxima de 111 dB, impedancia de 32 ohmios con baja distorsión armónica.

De forma nativa operan en un perfil estéreo a través de Jack analógico de 4 polos, por lo que Micrófono y auriculares requieren una sola conexión. Esto hace que amplíe su compatibilidad a todos aquellos sistemas que tengan salida Jack, como mínimo de 3 polos para que funcione el sonido. Sus prestaciones en parte dependerán de la calidad de la propia tarjeta de sonido, y de su sistema de ecualización o modos de audio propios.

Corsair HS65 Surround Review

Pero no es todo, porque se ha incluido un importante elemento como es el adaptador Jack – USB-A para poder conectar los auriculares al puerto del PC, o consola compatible. En él tenemos un DAC integrado ajustado individualmente por SoundID que nos proporciona sonido envolvente virtual Dolby Audio 7.1. Dicha configuración la podremos hacer desde el software Corsair iCUE con un sistema sencillo que más adelante veremos, para generar esa sensación envolvente bastante bien pulida.

Corsair HS65 Surround Review

¿Es mejor el control nativo o el adaptador USB? Pues eso dependerá de cada uno y de las posibilidades que le dé su propia tarjeta de sonido. Para nosotros así lo es por darnos modo envolvente y más margen de configuración. La calidad de audio es excelente con este componente, y no peca de artefactos como eco o efecto habitación en el perfil envolvente.

Podemos decir que los auriculares de forma nativa presentan un impecable equilibrio de frecuencia, capacidad para reproducir audio con todo detalle y graves potentes gracias al diámetro de sus transductores. No existe sensación de embotellamiento en los pabellones como suele ocurrir en algunos headsets baratos, destacando su buena claridad tanto en volumen bajo como alto.

Corsair HS65 Surround Review

No distinguimos que haya distorsión por debajo del 90%, aunque los sonidos empiezan a perder un poco de calidad por encima de este umbral, donde medios y agudos se mezclan muy ligeramente. Este detalle es el que lo diferencia de los modelos de mayor nivel del fabricante, pero ya decimos, ocurre en volúmenes bastante elevados que de primeras no son saludables para el oído.

Por parte del micrófono, tenemos un sistema abatible que nos proporciona un patrón de captura omnidireccional con certificación Discord para una comunicación nítida en chats. Ofrece una respuesta en frecuencia de 100 a 10.000 Hz con una sensibilidad de -40 dB e impedancia de entrada de 2,2 kΩ, que se puede considerar normal. Según especificaciones ofrece cancelación de ruido unidireccional, pero en el software no dispondremos de capacidad de control para ello.

Corsair HS65 Surround Review

La prueba de captura de sonido nos demuestra que este micrófono funciona incluso mejor de lo que esperábamos. Sorprende la claridad con la que es capaz de grabar, al menos la voz hablada, y lo sumamente bien que elimina el ruido externo, aunque en el entorno de pruebas esta vez apenas había elementos de fondo. Muy satisfechos con su funcionamiento, podríamos utilizarlo como backup para comentar en vídeos manteniendo gran calidad si nuestro micro de base fallase.

Control por software

Corsair HS65 Surround iCUE

Los Corsair HS65 Surround son gestionables desde el software propio de la marca Corsair iCUE, suite que en su versión 4.23 ya es compatible con ellos. El software solamente podrá gestionar los auriculares si se conectan a través del DAC USB.

Entre las opciones de control tendremos un completo ecualizador de 10 bandas, con posibilidad de crear distintos perfiles personalizados para utilizarlos con libertad. Se ha añadido un modo Dolby Audio que activaremos mediante un botón en la esquina inferior izquierda. Sobre él tenemos el control de micrófono, que consiste únicamente en modificar el volumen de ganancia y el modo feedback para oírnos nosotros mismos mientras hablamos.

En el siguiente apartado tenemos el modo de personalización de audio SoundID, que básicamente es otro ecualizador, pero que irá configurando el perfil de forma guiada. Es perfecto usuarios menos expertos en el ajuste, y por supuesto necesario para aprovechar el modo surround 7.1 que introduce el DAC. A través de una serie de pasos, iremos configurando el sonido que más nos guste mientras oímos un clip que muestra los cambios de ecualización producidos.

Palabras finales y conclusión acerca de los Corsair HS65 Surround

Los Corsair HS65 Surround demuestran estar a un gran nivel de prestaciones en la gama de auriculares cableados del fabricante. No llegan a superar a los HS70 y tampoco a los VOID ELITE por distorsionar ligeramente a un volumen por encima del 90%. Detalle que debe ser tenido en cuenta, pero que en la práctica es poco relevante al ser un volumen demasiado alto para el oído.

El adaptador USB puede marcar la diferencia para aquellos usuarios que tengan tarjeta de sonido integrada de calidad justa, ya que el DAC proporciona sonido envolvente Dolby Audio firmado por SoundID que podremos ajustar al detalle desde iCUE. Un perfil envolvente que sin duda merece la pena probar por estar bien afinado sin efectos de eco o habitación vacía, muy bueno para disfrutar de los juegos.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado

Su micrófono no es extraíble y la varilla es bastante vistosa, pero su funcionamiento es mejor de lo que podríamos esperar. Captura la voz clara y con detalle, suprimiendo muy bien el ruido de fondo hasta parecer que lo hemos editado. Será un perfecto backup de nuestro micrófono de base si nos dedicamos a crear contenido en redes, o igualmente bueno si somos iniciados en este mundillo.

No menos importante será su ajuste y diseño, de nuevo excelente al menos para nuestro gusto personal. Pesa poco, tiene buen agarre y se ajusta muy bien a los oídos gracias a sus tres ejes liberados. El aislamiento pasivo es bueno y las almohadillas viscoelásticas marcan la diferencia respecto a las normales. Un cable extraíble hubiese redondeado el producto, por lo demás, no hay queja alguna.

Este Corsair HS65 Surround está disponible por un precio de 89,99€, misma cifra que los VOID RGB ELITE USB como el segundo modelo con cable más caro de la marca. Por calidad de sonido, DAC que incluye y micrófono será una cifra justa, aunque hay detalles en el diseño e implementación que podrían actualizarse.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO LIGERO Y CÓMODO GRACIAS A SU CAPACIDAD DE AJUSTE MICRÓFONO DE VARILLA NO EXTRAÍBLE
USA ESPUMA VISCOELÁSTICA CABLE JACK FIJO
DAC EXTERNO CON SURROUND SOUNDID
AUDIO EQUILIBRADO Y DE GRAN CALIDAD
MICRÓFONO CLARO Y CON CANCELACIÓN DE RUIDO INTEGRADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Corsair HS65 Surround

DISEÑO - 87%
COMODIDAD - 93%
CALIDAD DE SONIDO - 88%
MICRÓFONO - 91%
SOFTWARE - 86%
PRECIO - 88%

89%

Los Corsair HS65 Surround demuestran una excelente calidad de sonido, con muy buen micrófono, diseño cómodo y ligero para muchas horas de gaming o streaming

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba