HardwareNoticias

Acer ConceptD 100, mini PC «pro» con Alder Lake y NVIDIA T1000

Acer culmina su gama ConceptD con el 100, un sobremesa con factor de forma mini-ITX que viene con hasta un i7 de 12ª generación y tarjetas gráficas NVIDIA T400 o T1000. Ideado exclusivamente para profesionales.

En el evento de hoy, Acer ha presentado muchísimos dispositivos interesantes que van a dar que hablar: portátiles, televisores, sobremesas, etc. En esta ocasión, nos encontramos con este mini PC que se sitúa por debajo del ConceptD 500 que también se ha anunciado hoy, ¿profesional y a buen precio?

Acer ConceptD 100: mini PC para profesionales por poco precio

acer conceptd 100

Teniendo en cuenta que todo lo profesional se sube mucho de precio, parece ser que la gama ConceptD de Acer es la excepción. Acer ha pensado en este CM100-53A como un equipo diseñado para creadores de contenido 2D y 3D o estudios de diseño pequeños-medianos que trabajan con diseño gráfico, modelos 3D, Autodesk, CAD y BIM.

Lo corrobora este Acer ConceptD 100, el cual es un mini PC con factor de forma Mini-ITX que vendrá con distintas configuraciones:

  • Intel Core i5 o i7 de 12ª generación, es decir, Intel Alder Lake-S con núcleos híbridos.
  • NVIDIA T400 o T1000, exclusivamente para profesionales que busquen aprovechar NVIDIA Studio.
  • Hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz.
  • HDD de hasta 2 TB de 3.5″ junto con un SSD PCIe 4.0 de hasta 2 TB.

La conectividad del equipo se resume a lectores de tarjetas SD, puertos USB Tipo-C y puerto RJ45 que se puede aprovechar con el controlador Intel de 2.5 Gbps. Puede que haya más puertos interesantes, pero Acer solo nos ha comunicado estos.

Pensado para entornos profesionales que buscan trabajar al máximo rendimiento, su refrigeración está garantizada a una sonoridad inferior de 40 dbA.

Lanzamiento y precio

El mini PC sobremesa Acer ConceptD 100 estará disponible en septiembre a partir de 999€ en todo el territorio español.

Te recomendamos los mejores mini PC del mercado

¿Qué os parece esta unidad?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba