NoticiasProcesadores

AMD Zen 4 ofrecería +24% de rendimiento IPC por sobre Zen 3

Se espera que la serie Ryzen 7000 (Zen 4) de AMD ofrezca un aumento rendimiento en un solo hilo y en IPC bastante sorprendente. Se habla de un aumento en el rendimiento IPC que podría alcanzar el 24% por sobre los núcleos Zen 3.

AMD Zen 4 ofrecería +24% de rendimiento IPC por sobre Zen 3

Zen 4

La arquitectura de núcleos AMD Zen 4 podrían contar con un aumento de rendimiento notable. Según la filtración de Moore’s Law is Dead, el rendimiento en tareas de un solo hilo podría aumentar entre el 28 y el 37% por sobre Zen 3. Además, se vería un aumento en la velocidad de reloj de entre el 8 y el 14%. Esto quiere decir que veríamos frecuencias por encima de los 5 GHz muy fácilmente en esta serie. Además, se mejoraría las velocidades de reloj en todos los núcleos, lo que debería aportar mayor rendimiento en tareas multihilo.

Todas estas mejoras combinadas ofrecerían un aumento en el rendimiento IPC de entre el 15 y el 24%. La fuente también afirma que se ha incluido las instrucciones AVX-512.

Zen 4

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La arquitectura Zen 4 va a aumentar el tamaño de la caché L2 de 512 KB a 1 MB, lo que también repercutiría muy favorablemente al rendimiento. Está descartado la inclusión de la tecnología 3D V-Cache a toda la serie, sino que se lanzará con una serie separada durante el año próximo, así como ocurrió con el modelo Ryzen 7 5800X3D.

Como sabemos, los procesadores de sobremesa Ryzen 7000 (Zen 4), van a contar con el soporte de memoria DDR5 y también con PCIe 5.0. Además, se requiere de un nuevo socket AM5.

Todo indica que el salto desde Zen 3 a Zen 4 será mayor que el que hubo entre Zen 2 a Zen 3. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba