NoticiasProcesadores

AMD EPYC: Hoja de ruta revelada sobre Genoa, Bergamo y Turin

AdoredTV ha filtrado una hoja de ruta de los procesadores AMD EPYC. En esta hoja de ruta se detallan los procesadores actualmente anunciados y algunos que no hemos visto hasta ahora. AMD parece tener muy claro el rumbo de su serie para servidores y centros de datos en los próximos años.

AMD EPYC: Hoja de ruta revelada sobre Genoa, Bergamo y Turin

EPYC

AMD ha desarrollado tres generaciones de productos EPYC, todos utilizando el socket SP3. El próximo paso será el socket SP5 y otro socket SP6. Bajo el socket SP5 habrá dos familias de procesadores EPYC.

El primero es «Genoa», que ofrecerá hasta 96 núcleos Zen 4 y 192 hilos. El consumo eléctrico estará en el rango de los 200 a 400W.

EPYC

La otra serie será «Bergamo», que va a elevar la cantidad de núcleos hasta los 128 con 256 hilos. Esta serie va a utiliza los núcleos Zen 4c mejorados. El rango de consumo eléctrico también se va a elevar desde los 320 hasta los 400W.

EPYC

Ambas series admiten configuraciones de unidades simples o en dual con 12 canales de memoria DDR5, 160 carriles PCIe 5.0, 12 carriles PCIe 3.0 y 64 carriles de interconexión CXL 1.1+.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La sorpresa es la serie misteriosa que aparece con el socket SP6, que utilizaría unos procesadores EPYC más modestos de hasta 32 núcleos y 64 hilos Zen 4, con un consumo eléctrico entre 75 y 225W. Al tiempo cuenta con 6 canales de DDR5, 96 carriles PCIe 5.0, 8 PCIe 3.0 y 48 CXL 1.1+.

Los rumores no terminan aquí, Videocardz está mencionado la entrada de la serie ‘Turin’, que tendría modelos para el socket SP5 y SP6, que ofrecería unos 256 núcleos como máximo y 512 hilos. Esta serie mejoraría la velocidad de la memoria hasta DDR5-6000. Esta serie llegaría entre los año 2023 y 2024.

EPYC

Por último, está la mención a Venice. No hay muchas informaciones sobre estos procesadores, pero llegarían entre los años 2025 y 2026 ¿con nodos de 3 nm? Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba