NoticiasTarjetas gráficas

Bitcoin se desploma y beneficia a los jugadores

La cotización del Bitcoin está bajo mínimos en este momento, afectando también a otras criptodivisas. Toda esta situación parece estar beneficiando a los jugadores, ya que los mineros están desalentados para la compra de más tarjetas gráficas para minar.

Bitcoin se desploma y beneficia a los jugadores

Bitcoin

La mayoría de las criptodivisas están pasando por un ciclo de devaluación. El Bitcoin costaba hace 6 meses unos 56.000 euros, ahora ese valor es de 29.000 euros, al momento de escribir estas líneas.

Por ahora, eso significa que los mineros de criptomonedas detendrán las compras de tarjetas gráficas, y posiblemente incluso venderán las que tienen, para reunir capital para las compras de GPU de próxima generación. Si esta es la tendencia, es posible que veamos el mercado con muchas tarjetas gráficas usadas, lo que también servirá para que los fabricantes empiecen a bajar los precios de los modelos nuevos.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los usuarios con granjas de minería buscarán dejar de minar, y posiblemente deshacerse de algunas de sus tarjetas gráficas mientras su valor en el mercado todavía está en un nivel aceptable. La tendencia actual es que el valor de las tarjetas gráficas va a bajar, por lo que es mejor vender una GPU usada ahora en lugar de esperar a que se devalúen en los próximos meses.

Bitcoin

Este no es el único factor por el que las tarjetas gráficas van a bajar en los próximos meses. Se espera que AMD, Nvidia e Intel lancen nuevas tarjetas graficas de el mercado, por lo que los modelos GeForce y Radeon actuales bajaran de precio para dejar lugar a los nuevos.

¿El mejor momento de los jugadores de PC para actualizarse? Posiblemente durante el segundo semestre de este año, donde los precios de todas las tarjetas gráficas iguales o sean inferior al valor MSRP. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba