NoticiasTarjetas gráficas

AMD lanzará un controlador para mejorar el rendimiento en DirectX 11

AMD ha compartido un adelanto de los próximos controladores Adrenalin que se va a lanzar en el mes de mayo, que podría lanzarse en los días finales de este mes. Recientemente, AMD lanzó los controladores junto a las tarjetas gráficas RX 6950 X, 6750 XT y 6650 XT, pero el nuevo controlador, que se va a lanzar en las próximas semanas, añadirá una serie de mejoras de rendimiento para aquellos juegos diseñados en DirectX 11.

AMD lanzará un controlador para mejorar el rendimiento en DirectX 11

actualizacion controladores tarjetas graficas amd radeon adrenalin 21.5.1

AMD ha publicado un avance de su próxima actualización de mayo. Este controlador se lanzará a finales de este mes, pero vale la pena que sepamos las mejoras que van a llegar.

Radeon Super Resolution 1.1

El controlador AMD Software Preview Driver May 2022 trae unas mejoras interesantes, entre las que se incluye el Radeon Super Resolution 1.1. La versión 1.1 incluirá una función llamada Sharpen Effect que se puede utilizar para afinar este efecto, mejorando la calidad de imagen cuando se activa el RSR.

La tecnología Radeon Super Resolution se puede implementar es casi todos los juegos y no requiere que los desarrolladores píquen código para implementarlos en sus juegos. Con la calibración del Sharpen Effect, podemos intervenir en el efecto de nitidez de imagen para mitigar algunas carencias de esta tecnología.

Mejoras de rendimiento en juegos DirectX 11

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Estos controladores van a aportar mejoras de rendimiento de entre el 3 y el 17% con la API DirectX 11. Esto quiere decir que las optimizaciones van a impactar en algunos juegos de hace algunos años atrás. A continuación, podemos ver una lista de juegos que van a recibir estas mejoras.

  • Far Cry 5: +4%.
  • Farming Simulator 22: +3%
  • Total War Saga: Troy:  + 17%
  • Total War Hammer 3: +5%.
  • Watch Dogs Legion: +10%
  • The Witcher 3: +3%
  • Apex Legends: +5%
  • Overwatch: +3%
  • PUBG: +3%
  • Valorant: +7%

Crysis Remastered es otro de los juegos que están recibiendo una mejora de rendimiento, aunque no figura en la lista. Hablamos de una mejora de rendimiento del 24%.

Pueden descargar los controladores desde el siguiente enlace.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba