NoticiasProcesadores

Intel Alder Lake HX: hasta 16 núcleos, PCIe 5.0 y 157 W de potencia

Los procesadores Intel Core Alder Lake-HX han sido anunciados para el segmento de portátiles. Estos chips están aprovechando la arquitectura Alder Lake de sobremesa, preparados para equipos potentes de estaciones de trabajo y de juego.

Intel Alder Lake-HX: hasta 16 núcleos, PCIe 5.0 y 157 W de potencia

Esta nueva serie de procesadores de portátiles va a contar con un máximo de 16 núcleos y 24 hilos, con unas velocidades de reloj máximas de 5,0 GHz y un valor TDP de 55 W, que puede lograr hasta 157 W.

Intel asegura que los procesadores Intel Alder Lake-HX ofrece un 80% más de rendimiento multihilo que la generación anterior, además de un 10-20% más que los procesadores serie Alder Lake-H.

Alder Lake-HX

El procesador Core i9-12950HX será el procesador más potente de la serie, que cuenta con 16 núcleos y 24 hilos, que consiste en 8 núcleos P-Core, mas otros 8 núcleos E-Core de eficiencia. La velocidad de reloj máxima sera de 5.0 GHz, mientras que la velocidad de reloj base de 2.3 GHz. Este chip posee la tecnología vPro, además del soporte de memorias ECC. Los gráficos integrados cuentan con 32 núcleos, que puede funcionar a una velocidad de 1.55 GHz.

Alder Lake-HX

También han mostrado las especificaciones de las otras series, las H, P y U, estos últimos para equipos de gama baja.

  • Serie HX: 55W / 157W – Hasta 8 núcleos P, 8 núcleos E, gráficos 32EU Xe LP
  • Serie H: 45W / 115W – Hasta 6 núcleos P, 8 núcleos E, gráficos Iris Xe de 96EU
  • Serie P: 28W / 64W – Hasta 6 núcleos P, 8 núcleos E, gráficos Iris Xe de 96EU
  • Serie U: 9W/15W 29W/55W – Hasta 2 núcleos P, 8 núcleos E, gráficos Iris Xe de 96EU

La línea de la serie HX de Intel abarca las familias Core i9, i7 e i5, que son ocho modelos en total.

Alder Lake-HX

Los modelos 12900HX y el 12800HX están admitiendo el overclocking completo tanto de los núcleos de la CPU como de la memoria, mientras que los otros cinco modelos restantes solo están admitiendo el OC de la memoria.

El procesador Core i5-12400HX es el chip más ‘modesto’, que viene con 8 núcleos y 12 hilos, que va a contar con 4,4 GHz y 3,1 GHz como base, respectivamente. Este es el único chip HX, que viene con 16 UE.

Fuente
tomshardwareyoutube

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba