Discos duros y SSDNoticias

Western Digital SN740, una unidad profesional que va a 5150 MB/s

El mercado profesional recibe un nuevo SSD NVMe con interfaz PCI-Express 4.0: el Western Digital SN740. Además de las especificaciones principales, viene con funciones de seguridad avanzadas pensadas para entornos de trabajo híbridos, junto con una garantía extendida.

Western Digital es uno de los 3 fabricantes principales de memoria NAND 3D, junto a SK hynix y Samsung. La fiabilidad de esta marca está más que contrastada, y si hablamos de mercado OEM, es una de las reinas sin duda. Nos presentan un SSD nuevo que viene en 2 capacidades (1 y 2 TB), pensado íntegramente para fines profesionales y el teletrabajo.

Western Digital SN740, el SSD para el teletrabajo

western digital sn740

Este titular se debe a las declaraciones de Eric Spanneut, Vicepresidente de Client and Enterprise SSD, Flash Buisness Unit de Western Digital:

Los entornos de trabajo híbridos y remotos se han convertido en la «nueva normalidad» para las empresas en los últimos años, y han impulsado un tremendo crecimiento en los envíos de PC.

A medida que cambian los hábitos de trabajo y las ubicaciones, existe una gran oportunidad para respaldar a nuestros PC OEM comerciales y corporativos con soluciones de almacenamiento delgadas y livianas que tienen funciones de seguridad avanzadas, ofrecen más rendimiento y preservan la eficiencia energética.

Así ha definido el directivo de Western Digital el objetivo de este SSD M.2, por lo que tenemos una unidad con arquitectura sin DRAM y diseñada con el controlador BICS5 3D NAND. Las especificaciones principales del Western Digital SN740 NVMe son:

  • Interfaz PCI-Express 4.0.
  • Velocidades de lectura secuencial de hasta 5150 MB/s en modelos de 1 o 2 TB.
  • Factor de forma M.2 2230, compatible con sobremesa y portátiles.
  • Funciones de seguridad que incluyen TCG Opal 2.01, TCG Pyrite 2.0 y contraseña ATA opcional.
  • Soporte integrado con el software SSD Western Digital para monitorizar la salud de la unidad, su temperatura, espacio libre, etc.
  • Garantía de 5 años.

Alternativamente, y como veis en la imagen, hay modelos con un factor de forma 2230 y otros con 2280 (eso es lo que se puede intuir en la imagen). Se presupone ya lanzado, pero el precio no es desvelado porque es para clientes OEM.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Qué os parece?

Fuente
Cdrlabs

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba