NoticiasTarjetas gráficas

Intel Visual Compute Accelerator 2: Lo destripan y revelan tres CPUs Xeon

El Intel Visual Compute Accelerator 2 ha sido destripado para ver su interior, revelando unos tres chips Xeon. Este acelerador estaba destinado específicamente para la «nube visual», aunque luego fue descontinuada.

Intel Visual Compute Accelerator 2: Lo destripan y revelan tres CPUs Xeon

Visual Compute Accelerator 2

Roman Der8auer Hartung compró una tarjeta Intel Visual Compute Accelerator 2 a través de eBay. La finalidad era poder abrir esta tarjeta, poco conocida, para saber lo que hay dentro.

Esta tarjeta para la sección empresarial fue diseñada para la nube, con la intención de crear instancias de Linux y Windows para conectar a dispositivos de forma remota. En definitiva, una forma de acelerar y facilitar la creación de instancias entre varios dispositivos en la misma unidad.

Visual Compute Accelerator 2

Esta tarjeta en particular, Intel Visual Compute Accelerator 2, fue lanzada en el año 2016 y se descontinuó un tiempo después. Ahora, estas tarjetas están siendo vendidos en eBay.

Aunque han pasado ya varios años, estas tarjetas aún son bastante competentes, soportando la aceleración de video QuickSync.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Una unidad de estas soporta hasta 44 transmisiones a una resolución 1080p simultáneamente, utilizando el códec H264, o hasta 14 transmisiones de video en 4K de forma simultánea. Para conseguir esto, Intel añadió tres procesadores Intel Xeon E-1585L v5 de 4 núcleos, con un TDP de 45W. Estos procesadores estaban construidos mediante la arquitectura Skylake.

Visual Compute Accelerator 2

Cada uno de los procesadores tiene su propia memoria RAM SO-DIMM de hasta 64 GB por tarjeta. La interfaz PCIe 3.0 es la utilizada, conectados a unos chipsets PLX. Los gráficos integrados son el Iris Pro P580.

Der8auer no ha podido hacer funcionar esta tarjeta en un PC, no al 100% por problemas de controladores. Esto parece lógico, teniendo en cuenta que no fue diseñada para sistemas comerciales, sino para el entorno de servicios en la nube de gran infraestructura.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba