NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6000 y Nvidia RTX 30: Los precios siguen a la baja en Europa

3DCenter ha publicado su último informe sobre el precio de las GPUs AMD y Nvidia. Los precios de las GPUs alcanzan lentamente el MSRP, aunque todavía falta que logren alcanzar el valor sugerido por los dos grandes fabricantes.

AMD RX 6000 y Nvidia RTX 30: Los precios siguen a la baja en Europa

AMD

El informe está mostrando los precios de las tarjetas gráficas, que fue creado por la gente de 3DCenter. Según este informe, los precios de las tarjetas gráficas han bajado un 5% comparado con hace tres semanas, lo que confirma la tendencia a la baja de los precios en este segmento tan importante para los jugadores.

En general, estamos ante una bajada de precios de 5% tanto para las tarjetas AMD Radeon como para las Nvidia GeForce. Esto indica que el sobreprecio actual de las tarjetas gráficas Nvidia es del 14% por encima del valor MSRP, mientras que las tarjetas gráficas de AMD tienen un sobreprecio del 7%. Este es un descenso interesante con respecto al 19 y 12% de sobreprecio, respectivamente.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Hay que recordar que este es un promedio, y todavía existen algunos modelos de gama alta de AMD y Nvidia que todavía tienen un sobreprecio que supera el 20%.

AMD

En la segunda mitad de este año deberíamos ver una nueva generación de tarjetas gráficas en la calle, que deberían hacer bajar los precios de las GPUs actuales, por lo que la segunda mitad de este año puede ser una buena época para actualizar nuestra tarjeta gráfica.

Como siempre, los precios reflejan las ofertas de las tiendas más populares de Alemania y Austria, que se pueden extrapolar a otras regiones de Europa. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba