InternetNoticias

Disney Plus seguirá los pasos de Netflix: monetizarán compartir cuentas

Netflix anunciaba hace unas semanas medidas contra el compartir cuentas. Esto es algo que muchos hacen para ahorrar dinero, pero que supone una pérdida de dinero para la empresa. Disney Plus parece que va a seguir los pasos de Netflix en este sentido. También buscan monetizar el compartir cuentas en su plataforma.

Disney Plus seguirá los pasos de Netflix: monetizarán compartir cuentas

Netflix va a cobrar más dinero a los usuarios que compartan cuentas, una medida que está generando controversia y que podría hacer que muchos dejen de usar la plataforma.

Nueva medida

Al parecer, desde Disney Plus están también interesados en hacer algo similar. Buscan limitar la cantidad de usuarios que comparten contraseñas, de modo que también buscarían monetizar esto, como Netflix va a hacer. Aunque en su caso no es algo que vayan a introducir de inmediato, sino que quieren esperar a ver cómo Netflix hace esto y ver si funciona o si supone que muchos usuarios dejan de usar esta plataforma.

Netflix hará que cada usuario adicional que use una cuenta y que no resida en la misma residencia que el dueño vaya a tener que pagar un plus. Una medida que va a afectar a unos 100 millones de usuarios que usan la plataforma de forma gratuita debido a esto, según la propia empresa. Una decisión que otras empresas están viendo con interés.

Prime video vs Netflix vs HBO vs Disney Plus

Es el caso de Disney Plus, que podría tomar una medida similar en el futuro. Quieren reducir la cantidad de personas que comparten contraseña a nivel mundial. Por eso, si el plan de Netflix es algo que parece funcionar bien, no sería raro si la plataforma sigue sus pasos y en un tiempo anuncian una medida similar.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba