Discos duros y SSDNoticias

ASUS ROG STRIX SQ7 se anuncia como un SSD PCIe 4.0

ASUS ha presentado el SSD ROG STRIX SQ7 NVMe, que llega a nosotros en un formato M.2 2280, lo que es el comienzo de ASUS en el segmento de almacenamiento SSD, con una capacidad de hasta 1 TB de almacenamiento.

ASUS ROG STRIX SQ7 se anuncia como un SSD PCIe 4.0

ROG STRIX SQ7

ASUS se adentra en el segmento de almacenamiento SSD. El anuncio se hace mediante un ‘teaser’ banner que muestra una unidad de disco SSD ROG STRIX SQ7 NVMe. Este dispositivo ofrece hasta 1TB de almacenamiento.

Este anuncio se hace unas semanas antes del Computex 2022, por lo que allí van a darnos más detalles sobre las especificaciones, precios y almacenamientos. También sería posible verla en el evento ‘Boundless’ de ASUS el 17 de mayo.

De esta manera, ASUS tendrá en su catálogo casi todos los componentes de ordenador, siendo uno de los principales fabricantes de PC.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Tendremos que esperar hasta el anuncio oficial para saber todas las especificaciones completas de este SSD, así como los espacios de almacenamiento. Lo único que sabemos es que habrá un modelo de 1 TB y que se va a aprovechar de la tecnología PCIe 4.0. De momento, no se ven rastros de unidades PCIe 5.0 a la vista, por lo menos en el corto plazo.

Es difícil decir si estas unidades alcanzarán los 7.000 MB/s de lectura como otras unidades PCIe 4.0, o si estarán destinadas a la gama media o baja. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3dvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba