NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3090 Ti se desbloquea a 890W con el BIOS personalizado XOC

La tarjeta gráfica RTX 3090 Ti obtiene aún más potencia gracias a un BIOS personalizado para overclockers. Overclockers han podido aumentar el límite máximo de potencia de un modelo 3090 Ti hasta los 890W.

RTX 3090 Ti se desbloquea a 890W con el BIOS personalizado XOC

RTX 3090 Ti

La tarjeta gráfica RTX 3090 Ti viene con un TDP por defecto de 450W. Sin embargo, esto no es impedimento para los overclockers, que han creado un BIOS personalizado para aumentar el límite de potencia.

MegaSizeGPU ha publicado una captura de pantalla de GPU-Z que muestra el límite de potencia de 890W, que es casi el doble de la potencia nominal de este modelo.

El BIOS publicado fue especialmente diseñado para realizar un overclocking extremo con esta tarjeta gráfica. Se trata del BIOS XOC, que estaría funcionando en el modelo ASUS TUF.

Obviamente, se trata de BIOS diseñado para romper récords mundiales de OC, en el que se suelen utilizar nitrógeno líquido. Las mejores tarjetas gráficas para utilizar este BIOS serían las GALAX HOF o la EVGA KINGPIN, ambas equipadas con dos conectores de alimentación de 16 pines.

RTX 3090 Ti

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los modelos actuales de la RTX 3090 Ti, como la EVGA FTW3, suelen estar limitados a 614W de consumo, o el ASUS TUF con un consumo de 615W. También hay otras soluciones que cuentan con un TDP algo más bajo, como los 516W de potencia TDP del ROG Strix Liquid Cooled.

RTX 3090 Ti

El BIOS de XOC está disponible a través del sitio de Chiphell o en la web TechPowerUp. Hay que tener en cuenta que utilizar una BIOS que no corresponde a nuestro modelo de tarjeta gráfica es un riesgo importante para la salud de nuestra gráfica, ya que podría inutilizarla por completo. De todas maneras, este BIOS solo es recomendable en caso de hacer un overclocking extremo, no para un uso normal.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba