NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA H100 es fotografiada de cerca

NVIDIA H100, la nueva tarjeta gráfica para centros de datos de la compañía verde, ahora es fotografiada de cerca, lo que permite ver su gigante chip de 80.000 millones de transistores en una placa SXM con una capacidad de 80 GB HBM3.

NVIDIA H100 es fotografiada de cerca

H100

ServeTheHome nos comparte imágenes de la nueva GPU para centros de datos Nvidia, soldado y listo para usarse en la placa (PCB) PG520. Alrededor del chip podemos comprobar los módulos 6 de memoria HBM3, los cuales completan una capacidad de 80 GB.

La tarjeta gráfica NVIDIA H100 es un acelerador gráfico que está fabricado con un nodo de 4 nm de TSMC. La GPU está utilizando la arquitectura Hopper, con un tamaño total de 814 mm².

En total, este modelo cuenta con unos 16896 núcleos CUDA, mientras que el consumo eléctrico se dispara hasta los 700W. Este es un aumento en el consumo eléctrico entre 250 W y 300 W con respecto a generaciones anteriores. Sin embargo, parece compensarse por la cantidad de núcleos, ya que el GA100 tenía unos 6912 CUDAs bajo la arquitectura Ampere.

H100

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El aumento en la cantidad de transistores es notorio gracias al nodo de proceso de 4 nm, en un espacio de 814 mm², han logrado añadir más de 80.000 millones de transistores, mientras que con el GA100 la cantidad de transistores ascendía a los 54.200 millones de transistores en un espacio de 828 mm².

La mejora en la velocidad de la memoria también se haría sentir con respecto al GA100, utilizando chips HBM3, en lugar de las memorias HBM2e de la generación anterior. Además, es plenamente compatible con la interfaz PCIe 5.0.

Hay que tener en cuenta que esta tarjeta es el modelo SXM y no es la variante con PCIe 5.0, que tiene menos núcleos CUDA y menos memoria. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba