NoticiasTarjetas gráficas

RX 7900 XT (Navi 31) podría alcanzar los 92 TFLOPS de rendimiento FP32

Tenemos más información sobre la RX 7900 XT, que ocupa el silicio Navi 31. La próxima generación de tarjetas gráficas RX 7000 de AMD se prepara para su lanzamiento a finales de este año, prometiendo un salto de rendimiento excepcional.

RX 7900 XT (Navi 31) podría alcanzar los 92 TFLOPS de rendimiento FP32

RX 7900 XT

La AMD Radeon RX 7900 XT podría tener un reloj de GPU de 3 GHz, según las últimas informaciones, además de un rendimiento bruto que alcanzaría los 92 TFLOPS de rendimiento FP32. De ser cierto, la diferencia de rendimiento en FP32 con respecto a Navi 21 (RX 6900 XT) seria de X4. Además, este valor estaría siendo superior a los 75 TFLOPS que se habían rumoreado en un principio, y que también fue filtrado por @Greymon55.

El filtrador ha dicho que se han producido cambios en la arquitectura RDNA 3 con respecto al año pasado, aunque no ha precisado cuáles son esos cambios. Sin embargo, no sería extraño que AMD haya hecho modificaciones en las instrucciones de 32 bits para mejorar el rendimiento en coma flotante.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD podría seguir manteniendo las Compute Units en su arquitectura RDNA 3 (GFX11). Una filtración de la fuente @Kepler_L2 está sugiriendo esto en los recientes cambios en los controladores de GPU de la compañía roja.

Navi 31 sera el chip que de vida a la RX 7900 XT, en caso de que AMD siga nombrando a sus GPUs con esta nomenclatura. El lanzamiento estaría previsto para finales de este año, donde se espera que compita directamente con la serie RTX 4000 de Nvidia, que utiliza la nueva arquitectura Ada Lovelace. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba