NoticiasProcesadores

Intel Core «Meteor Lake» acelera su desarrollo para un lanzamiento en 2023

Meteor Lake es la próxima arquitectura de CPU para portátiles de Intel, que tiene previsto su lanzamiento para el año próximo. Aunque aun queda mas de un año para poder verlo en acción, Intel ha confirmado que estos procesadores ya funcionan en el sistema operativo Windows.

Intel Core «Meteor Lake» acelera su desarrollo para un lanzamiento en 2023

La próxima arquitectura de CPU de portátiles ha entrado en una nueva etapa de su desarrollo, acelerando los motores para un lanzamiento previsto para el año 2023.

Pat Gelsinger confirmó que el desarrollo de esta arquitectura de CPU está comenzando a funcionar, utilizando su tecnología de litografía Intel 4. En total, son tres los sistemas operativos que arrancan con Meteor Lake.

«Intel 4 Meteor Lake ya ha arrancado con éxito en Windows, Chrome y Linux. La rapidez con la que el equipo ha sido capaz de alcanzar este hito es una señal significativa de la salud tanto de Meteor Lake como de nuestra tecnología de proceso Intel 4.»

– Pat Gelsinger, CEO de Intel

Meteor Lake

Ciertamente, es una buena noticia para la compañía americana que Meteor Lake ya esté funcionando, lo que evidencia que el desarrollo va como esperaban y que llegarán sin problemas al lanzamiento durante el año próximo.

Meteor Lake

Meteor Lake será un paso importante para Intel en el desarrollo y diseño de procesadores, ya que estaría utilizando la tecnología 3D Foveros, en donde los chips se crean en forma de ‘mosaicos’.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según los datos que se conocen hasta ahora, esta arquitectura gráfica va a implementar unos gráficos con 192 unidades de ejecución, que duplicaría la cantidad de UE de los procesadores Alder Lake y Raptor Lake. El rango de potencia de funcionamiento se colocaría entre 5 y 125W, por lo que Meteor sería parte de portátiles y también equipos de sobremesa de gama alta. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba