NoticiasProcesadores

Intel Arc Pro A40M: Descubren nueva GPU para estaciones de trabajo portátiles

Intel Arc Pro A40M es una GPU que se ha descubierto recientemente para el segmento de estaciones de trabajo. Los gráficos Arc no solo están disponibles en portátiles y, próximamente, en el mercado de sobremesa, también habrá variantes para el segmento de centro de datos.

Intel Arc Pro A40M: Descubren nueva GPU para estaciones de trabajo portátiles

Arc Pro A40M

Dell sigue siendo la principal compañía que apuesta por Intel Arc, es por eso que no es extraño que se haya filtrado un ordenador con la inédita GPU Intel Arc Pro A40M.

Un listado encontrado en Twitter muestra la nueva GPU Arc para estaciones de trabajo que van a lanzar próximamente.

Dell ya viene documentando las próximas GPUs para estaciones de trabajo portátiles. Además del Arc Pro A40M, la compañía ha adelantado la llegada de los modelos Arc Pro A30M y A370M Pro en la serie de ordenadores Dell Precision XX70.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El Intel Arc Pro A40M estaría utilizando una GPU ACM-G11, que se utiliza en GPUs de gama baja de la serie Alchemist. No hay detalles sobre las especificaciones, pero se habla de que este modelo tendría unos 4 GB de VRAM, con un rendimiento entre las A350M y A370M.

El A370M cuenta con 8 núcleos Xe, mientras que el A350M cuenta con 6 núcleos Xe. En el primer caso, su rendimiento sería equiparable al de una RTX 3050 actual de sobremesa, mientras que el segundo apostaría por un rendimiento cercano al de una MX500 de Nvidia.

El lanzamiento de las gráficas Arc para estaciones de trabajo estaría previsto para el tercer trimestre de este año. Sin embargo, esto puede cambiar de un momento a otro. Como es habitual, este tipo de GPUs vienen con tecnologías adicionales de seguridad para preservar la integridad de los datos, ademas de otras funciones exclusivas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba