NoticiasPortátiles y ordenadores

AMD Ryzen 6000 (Zen 3+) no tienen mucha presencia en portátiles

La serie de procesadores Ryzen 6000 de AMD de lanzaron hace unos 4 meses, pero ese lanzamiento parece haber sido en el papel, porque llegados al mes de abril, muy pocos portátiles están contando con esta serie basada en Rembrandt.

AMD Ryzen 6000 (Zen 3+) no tienen mucha presencia en portátiles

Ryzen 6000

La serie de procesadores Ryzen 6000 de portátiles cuentan con la arquitectura Rembrandt, que se basa en los núcleos Zen 3+. Estos nuevos procesadores aportaban una mejora importante frente a la serie Ryzen 5000. Sin embargo, pocos son los fabricantes que están apostando por esta serie, o simplemente AMD no está suministrando las suficientes unidades a los fabricantes.

Según ComputerBase, en los cuatro meses transcurridos desde el lanzamiento, sólo 11 portátiles cuentan con un procesadores Ryzen 6000 (APU – Rembrandt). De los 11 portátiles contabilizados, 8 pertenecen a ASUS, y los tres restantes son de Razer, Alienware y Lenovo. Esto deja a ASUS en la firma dominante y el que estaría teniendo cierta prioridad con estas unidades.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

AMD prometió un rendimiento del 30% por encima de la serie Ryzen 5000 de portátiles con unas 50 nuevas funciones de gestión de energía añadidas. Esta nueva serie está fabricada con un nodo de 6 nm de TSMC, gracias al cual un Ryzen 9 6900HS mejora del rendimiento por vatio en 2,62 veces con respecto al Core i9-12900HK.

Ryzen 6000

AMD habría hecho un gran trabajo en el rendimiento por vatio. El modelo ROG Zephyrus G14 tendría una autonomía de 10 horas y 14 minutos de duración de la batería. Con un Core 12700H la autonomía de la batería solo llega a las 4-5 horas respectivamente.

Estas son solo ventajas para los usuarios que apuesten por los portátiles con Ryzen 6000. Sin embargo, por algún motivo, los fabricantes no están lanzando muchos modelos con ellos luego de meses del lanzamiento. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba