NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia dice que sus controladores gráficos son superiores a los de AMD

Nvidia lanza una especie de campaña en donde explican el proceso de certificación de sus controladores gráficos Game Ready, asegurando son mucho más eficientes y rápidos en el lanzamientos de controladores con respecto a la competencia, refiriéndose a AMD.

Nvidia dice que sus controladores gráficos son superiores a los de AMD

Nvidia dice que han lanzado unos 150 controladores con soporte de más de 400 juegos ‘día 1’ desde que se inició el programa en 2014. Solo durante el año 2021 se han lanzado unos 20 controladores con soporte para unos 75 títulos.

En el video, buscan mostrar a los usuarios y jugadores de PC como sus controladores son ampliamente testeados antes de lanzarse oficialmente.

El equipo verde realiza 1000 pruebas al día y ha invertido 1,8M de horas de pruebas durante el año pasado. En este proceso, Nvidia está utilizando una gran colección de ordenadores y móviles con más de 4500 configuraciones distintas que combinan procesadores, GPUs, memorias y sistema operativos.

Nvidia

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En este punto, Nvidia envía una pequeña pullita a AMD, al asegurar que todos sus controladores pasan la prueba de Windows Hardware Quality Labs (WHQL) de Microsoft, mientras que AMD lanza primero los controladores no certificados con WHQL. El certificado WHQL requiere pasar por unas 1300 pruebas antes de recibir la certificación correspondiente.

Nvidia

»[…] Sólo una vez que todo este trabajo se ha completado, lanzamos el controlador a través de GeForce.com y GeForce Experience. Y como el Game Ready Driver Program y nuestra promesa de calidad se basan en todo este trabajo, no lanzamos controladores beta de baja calidad con pruebas mínimas, y mucho menos múltiples controladores beta conflictivos bifurcados de diferentes ramas de desarrollo que soportan diferentes juegos y productos, lo que confunde a los clientes».

Nadie puede negar que AMD lanza controladores WHQL más tarde que los controladores Beta no certificados, una faceta en la que AMD deberá trabajar.

Mientras tanto, los controladores 512.59 ya están disponibles para su descarga en el siguiente enlace.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba