NoticiasPortátiles y ordenadores

PCs Portátiles: Preocupa la escasez de componentes y bloqueos en China

Un caso particular está ocurriendo con el mercado de portátiles. La situación de escasez que todavía persiste y los bloqueos en algunas principales ciudades de China está generando retrasos en los envíos de laptops en todo el mundo.

PCs Portátiles: Preocupa la escasez de componentes y bloqueos en China

Portátiles

La escasez de componentes para ordenadores portátiles se está intensificando, mientras persisten los bloqueos por el Covid en algunas ciudades clave de China. Las placas de circuito impreso, distintos productos químicos, el cableado, los PMIC y los materiales utilizados en los chasis son los más afectados por la escasez general y los retrasos en los envíos.

Kunshan es una ciudad China que es importante para la industria de los ordenadores portátiles. Allí esta radicados fabricantes de componentes como Compal, Pegatron y Wistron, que proveen de materiales necesarios para su fabricación. Las últimas noticias de las ciudades importantes para la fabricación de ordenadores en China indican que los bloqueos siguen ocurriendo, los cierres se han prolongado y siguen siendo estrictos para la circulación.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Según DigiTimes, tales cierres están afectando particularmente al segmento de portátiles y distintos fabricantes están preocupados por la situación, que ha comenzado con fuerza durante este mes de abril.

Portátiles

Career Technology y Unimicron Technology, dos importantes fabricantes de placas de circuito impreso, no han vuelto a abrir sus instalaciones desde el 21 de abril por los bloqueos anti-covid.

El único alivio que existe ante esta situación es que la demanda de los ordenadores Chromebooks por parte del sector educativo parece haber visto una fuerte caída, lo que daría algo de margen de maniobra para satisfacer la alta demanda de otros portátiles. Además, la guerra entre Rusia y Ucrania también parece haber reducido la demanda desde esas regiones.

Las cifras están hablando de una caída en la demanda del 10% durante el año 2022 para el segmento de portátiles. Sin embargo, si la situación en China no mejora, podría ser un problema muy serio para los fabricantes de portátiles que dependen de los materiales fabricados en aquel país. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba