MemoriasNoticias

AMD registra EXPO para overclock a memorias DDR5 con Ryzen 7000

RAMP sería EXPO (EXtended Profiles for Overclocking), tras solicitarse el registro como marca por parte de AMD y enfocarse para el overclock de memoria RAM en Ryzen 7000. Os contamos todo lo que sabemos de la futura rival de Intel XMP.

Ya hablamos de que AMD RAMP sería la posible nueva tecnología de overclock para memoria RAM, pero parece que ésta se llamaría EXPO tras solicitar el registro de la marca. Decir que no está registrada esta marca ya, sino que AMD ha solicitado su registro, por lo que os comentamos todo.

AMD solicita el registro de EXPO para representar a RAMP

amd expo

Antes de salir una tecnología nueva, las marcas emprenden acciones legales tendentes a protegerla a través de patentes y marcas. Esto es propiedad intelectual y debe estar protegida para evitar plagios o explotaciones comerciales ilegales por parte de terceros.

Por ello, queremos recalcar que no es lo mismo solicitar el registro de una marca, que una marca esté registrada. El procedimiento de registro sigue unas etapas, y ahora mismo EXPO estaría en la inicial porque el Registrador debe dar el OK para que, después de hechas las comprobaciones, esté finalmente registrada.

AMD ha desarrollado RAMP (Ryzen Accelerated Memory Profile), pero parece que EXPO sería el nombre elegido como marca. Así que, hemos podido saber que, en febrero, se solicitó el registro de la marca AMD EXPO para representar esta tecnología para memoria.

Las siglas hacen referencia a EXtended Profiles for Overclocking, una tecnología que permitirá almacenar 2 perfiles de overclock de memoria RAM DDR5. El primero está optimizado para usar mucho ancho de banda, pero el segundo se enfoca en la baja latencia. Según afirman, el último sería opcional.

Funcionará con módulos UDIMM, RDIMM y SO-DIMM, por lo que veremos esta tecnología en portátiles y sobremesa.  Ya dijo Joseph Tao que AMD va a revolucionar el mundo de la memoria en la plataforma de escritorio, por lo que el hype está asegurado.

No tenemos mucha más información de lo ya explicado y mostrado, pero tened por seguro que os iremos actualizando todas las novedades que se produzcan al respecto.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué os parece el nuevo nombre? ¿De verdad evolucionará tanto el OC AMD?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba