NoticiasProcesadores

Ryzen 7 5800X3D: Consiguen un undervolt a 0,844V y un consumo de 57W

Desde Wccftech nos llegan noticias sobre el Ryzen 7 5800X3D y su asombrosa capacidad de unvervolting, capaz de funcionar a un voltaje de 0,844V y un consumo eléctrico de 57W, lo que marca las buenas capacidades de eficiencia de esta CPU con 3D V-Cache.

Ryzen 7 5800X3D: Consiguen un undervolt a 0,844V y un consumo de 57W

Ryzen 7 5800X3D

Un lector de la web ha logrado hacer un interesante undevolting del AMD Ryzen 7 5800X3D. El undervolting se trata de hacer trabajar al procesador con un voltaje menor al que viene por defecto. Un menor voltaje hace que el chip funcione de forma más eficiente, consume menos energía y genera menos calor.

En el caso del Ryzen 7 5800X3D, este procesador tiene un voltaje máximo de 1.35V, un límite impuesto por AMD para evitar que la memoria 3D V-Cache se achicharre. El usuario Shaun (@Diabolical_genius) ha querido comprobar qué tan eficiente es hacer que este procesador funcione con voltajes más bajos.

Ryzen 7 5800X3D

El usuario comprobó que el Ryzen 7 5800X3D apenas pierde rendimiento cuando se reduce el voltaje a solo 1V. Shaun comenzó con un undervolt a 1,19V y lo bajó gradualmente para comprobar hasta dónde podría llegar.

Con un voltaje de 1V, el rendimiento apenas se resiente, pero se gana por otro lado. La potencia y las temperaturas experimentaron una gran caída con el chip funcionando a 4.4 GHz en todos los núcleos. La CPU alcanzó un máximo de 43 grados en Cinebench, muy por debajo de los 80 grados con el voltaje en stock. El consumo de energía fue de 73W.

Ryzen 7 5800X3D

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El mínimo voltaje alcanzado en estas pruebas fue de 0,844V. En este límite, la CPU consumió una potencia máxima de 57W en Cinebench funcionando a una velocidad de 4,4 GHz. Las temperaturas bajaron a los 40-41 grados centígrados. Sin embargo, a partir de aquí si hay una caída de rendimiento en el procesador por la falta de un voltaje más alto.

Ryzen 7 5800X3D

Para las pruebas, el usuario utilizó Shaun un kit de refrigeración personalizado con un radiador de 420 mm y tres ventiladores de 140 mm. Además, uso lo placa base ASUS PRIME X570-Pro.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba