NoticiasPortátiles y ordenadores

AORUS 17X es el primer portatil con un Core i9-12900HX de 16 núcleos

Gigabyte añade una nueva configuración al AORUS 17X, su portátil para videojuegos. El nuevo portátil cuenta con el procesador Core i9-12900HX y la tarjeta gráfica RTX 3080 Ti, lo que convierte a este portátil en el primero con un CPU 12900HX.

AORUS 17X es el primer portatil con un Core i9-12900HX de 16 núcleos

AORUS 17X

Gigabyte se convierte en la primera compañía en anunciar un portátil con un procesador Core de 16 núcleos, basado en la arquitectura Alder Lake.

Intel ha logrado diseñar procesadores de portátiles HX con unos 16 núcleos y 24 hilos, que serán muy bien aprovechados en aquellas tareas que requieren muchos núcleos. El portátil AORUS 17X con procesador Core i9-12900HX está diseñado con un TDP 55W, funcionando a una velocidad de reloj máxima de 5.0 GHz.

AORUS 17X

La tarjeta gráfica dentro del portátil cuenta con una GPU GeForce RTX 3080 Ti con un TDP de 130W. Esta dGPU está funcionando con el chip GA103, diseñado específicamente para portátiles.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Gigabyte confía en la placa base HM670 con una cantidad de memoria de 16 GB del tipo DDR5 con una velocidad de 4800 MHz.

AORUS 17X

El AORUS 17X cuenta con una pantalla de 17 pulgadas que entrega una resolución de 1080p y una tasa de refresco extremadamente alta de 360 Hz. La potencia de este portátil es tan alta que Gigabyte lo envía con una fuente de alimentación de 280W. Esto tiene sentido, ya que solo la dGPU está consumiendo unos 130W TDP. El peso total del portátil es de 2.7 kilogramos.

Aunque la serie de procesadores Alder Lake-HX aún no ha sido presentada oficialmente, algunos fabricantes ya tienen listos sus modelos de portátiles para sacarle provecho. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba