NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4060 tendría un rendimiento superior a la RTX 3080

Tenemos nueva información sobre la tarjeta gráfica RTX 4060, el próximo modelo de gama media de la serie RTX 40, que se lanzaría a finales de este año. Según las últimas informaciones, este modelo estaría superando a la RTX 3080 actual.

RTX 4060 tendría un rendimiento superior a la RTX 3080

RTX 4060

Nuevas informaciones sobre la RTX 40 nos generan mucha ilusión por la próxima gama media de Nvidia.

Según una nueva fuente sobre la RTX 4060, nos indica que su rendimiento se coloca por encima de la RTX 3080, y en términos de rendimiento de Ray Tracing a la par de la RTX 3090 Ti. Esta es una reconfirmación de la información que había salido hace un mes sobre este modelo, aunque en esa oportunidad se hablaba del rendimiento en Ray Tracing de la 3090 y no de la 3090 Ti como ahora.

Las especificaciones conocidas hasta ahora indican que este modelo estará fabricado con un nodo de 5nm de TSMC y contará con el chip AD104. Se habla de 7680 núcleos CUDA con un ancho de 192 bits, 48MB de caché L2 y hasta 12GB de memoria de vídeo.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se espera que la serie RTX 40 comience su travesía en las tiendas de todo el mundo en el mes de septiembre, pero la RTX 4060 no saldría en esas fechas sino meses más tarde.

nvidia rtx 4000

¿Precios y disponibilidad?

Es posible que la RTX 4060 mantenga el precio de venta al público de la RTX 3060 actual, que es de 329 dólares oficiales. Las fuentes aseguran que este modelo saldrá recién en el mes de febrero de 2023.

Nvidia se estaría preparando muy bien para el lanzamiento de la serie RTX 40 y que no le pase lo mismo que con las RTX 30, que tuvieron siempre problemas de stock. Se habla de una inversión de más de 10.000 millones de dólares para coordinar los recursos de la cadena de suministro y satisface la demanda. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba