NoticiasProcesadores

Ryzen 6000 Pro es oficial y son un 15% más rápidos que Alder Lake-P

Los procesadores Ryzen Pro 6000 han sido presentados oficialmente por AMD. Los procesadores dirigidos a máquinas empresariales ya son oficiales, trayendo consigo todas las mejoras de la arquitectura Zen 3+ ‘Rembrandt’.

Ryzen 6000 Pro es oficial y son un 15% más rápidos que Alder Lake-P

Ryzen 6000 Pro

Al igual que la serie 6000 normal, la serie Pro está diseñada con una preferencia en la eficiencia energética, además de añadir una mejora en el rendimiento de gráficos.

La serie Ryzen Pro está integrando varias capas de seguridad adicionales con respecto a los modelos normales. Los principales beneficiados son los clientes empresariales, que ahora tendrán varios motivos para dar el salto a la nueva generación de procesadores Ryzen Pro 6000.

Ryzen 6000 Pro

A grandes rasgos, las novedades de la serie están utilizando unos nuevos núcleos Zen 3+ mejorados con una mayor eficiencia. Estamos hablando de una mejora del 10% en la eficiencia energética con respecto a la generación anterior. Esta eficiencia tiene que ver directamente con la utilización de el nodo de 6 nm, que permite a AMD una mayor eficiencia.

Una de las grandes novedades de la serie es la inclusión de los gráficos integrados RDNA2. La mejora en el rendimiento gráfico sería de 2.1X con respecto a los Ryzen Pro 5000.

Ryzen 6000 Pro

Los procesadores Ryzen Pro 6000 de la serie H vienen en dos variantes, una con una envoltura térmica de 45 W y otra con 35 W. Ambos tienen soporte para memoria DDR5, USB 4 y Thunderbolt 4, además de WiFi 6E. Los gráficos integrados aportan el soporte para HDMI 2.1 y DisplayPort 2.0 para hasta cuatro pantallas.

Frente a Alder Lake, AMD asegura que la serie Ryzen Pro 6000 es un 15% más rápido en ciertas tareas, como las de productividad. Sin embargo, no es más rápida que Alder Lake-P en tareas que requieren un solo hilo.

Ryzen 6000 Pro

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

En términos de eficiencia, AMD comparte que el Ryzen 7 Pro 6850U puede reproducir 29 horas de vídeo con un brillo de pantalla ajustado a 150 nits.

Algunos de los primeros modelos que van a contar con esta nueva serie son los portátiles: Elitebook 835, 845 y 865 de HP. ThinkPad Z, T14, T16 y X13 de Lenovo.

Los primeros portátiles con la serie Ryzen Pro 6000 comenzarán a comercializarse en el mes de mayo. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba