NoticiasProcesadores

Ryzen 7000 de 8 núcleos es descubierto como muestra de ingeniería

Un misterioso procesadores Ryzen 7000 de 8 núcleos y con arquitectura Zen 4 ha sido avistado en la base de datos de MilkyWay@home. Este es un nuevo listado de CPU para Zen 4, en lo que sería una nueva muestra de ingeniería.

Ryzen 7000 de 8 núcleos es descubierto como muestra de ingeniería

Ryzen 7000

Los procesadores de la serie Ryzen 7000 utilizan la arquitectura Zen 4, más concretamente chips Raphael. Se trataría de una muestra de ingeniería con 8 núcleos y 16 hilos. Este podría tratarse del stepping B1 de Raphael.

Según las fuentes, AMD podría comenzar la producción en masa de la serie Ryzen 7000 durante este mes de abril, lo que explicaría la existencia de este modelo descubierto.

Las especificaciones indican que este modelo de 8 núcleos ‘Raphael’ cuenta con 1024 KB de caché L2, lo que estaría duplicando la caché L2 con respecto a un Ryzen 7 5800X. Este aumento por sí solo debería tener un buen impacto en el rendimiento.

Ryzen 7000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La arquitectura Zen 4 va a ser un antes y un después dentro de la saga ‘Zen’, con todas las novedades que vendrán a nivel tecnológico. Se incluye un nuevo socket AM5 (LGA1718), se da el salto hacia los 5 nm, se añade el soporte para las memorias DDR5 y también el soporte para AM5. Según las filtraciones, se está hablando de un consumo entre 105 y 120W TDP, y 170W en la gama alta.

AMD podría estar anunciando la serie Ryzen 7000 en el mes de mayo, que es cuando se celebra el Computex 2022. En ese lugar también podrían anunciar las placas base X670 de gama alta, que luego darían paso al resto de la serie son el nuevo socket AM5. ¿El lanzamiento? Está previsto que la nueva generación de CPUs de AMD se lance en el tercer trimestre del 2022. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba