NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA ya está probando su RTX 4090, ¿con GDDR6X a 24 Gbps?

Rumores

Novedades en Ada Lovelace y en lo que prepara NVIDIA con sus GeForce RTX 4090: podríamos ver hasta 1 TB/s de ancho de banda. Toda la noticia se centra en la AD102, que será la GPU más potente de todas las NVIDIA RTX 4000, encabezada por una RTX 4090 titánica.

NVIDIA ya habría comenzado a probar su GPU más potente, la AD102, según reporta Kopite7kimi. Ya sabéis que hay muchos twitteros que filtran novedades, y en lo que a NVIDIA se refiere… greymon y Kopite son los que más información manejan. Estamos entrando en la segunda mitad de 2022 y las cosas se ponen muy interesantes, ¡ojo a septiembre!

NVIDIA prueba su GeForce RTX 4090: está lista para GDDR6X de 24 Gbps

«AD102 se ha empezado a probar«, ese es el tweet de Kopite7kimi, un filtrador de NVIDIA que no se pronuncia mucho en Twitter, pero que cuando lo hace… mucho ojo. Según él, «de momento», podemos llamar a esta GPU RTX 4090, confirmando que usará chips de memoria de 24 Gbps.

Tratándose de la GPU insignia, traerá memoria GDDR6X casi al 99% de probabilidades, y NVIDIA estaría probando esta tarjeta gráfica antes de producirla en masa. Instamos a la tranquilidad porque veremos samples que serán expuestos en 3DMark, Ashes of Singularity y demás benchmarks con bajas puntuaciones.

Esto es porque son samples y los drivers no estarán optimizados, viendo frecuencias bajas o valores extraños. Con la configuración de 24 Gbps en GDDR6X podríamos pasar de 1 TB/s en ancho de banda, lo que supone un aumento del 15% en este apartado respecto a Ampere.

24 gbps micron

Hicimos un recopilatorio de rumores y filtraciones en NVIDIA RTX 4000, el cual recoge todo lo que podríamos ver en Ada Lovelace. Allí hablamos del aumento de núcleos CUDA, de la ausencia de arquitectura MCM, de los incrementos de rendimiento, etc.

De ser cierto esto que apunta kopite, hay que poner los ojos en la PCB de esta GPU porque la configuración va a estar interesante. Hasta ahora, podemos decir que vendrá con 24 GB GDDR6X, centrándose los avances en más velocidad (24 Gbps).

Igor’s lab fue el primero que lucubró con la PCB de la NVIDIA GeForce RTX 4090, pudiendo llevar 12 puntos de soldadura siendo compatibles con las memorias de Micron. Esto no solo indica que la AD102 vendrá con una PCB distinta, sino que podríamos ver diseños de 8 y 16 GB que cambien su disposición frente a las RTX 3000.

La fuente habla de que veremos un salto generacional similar al de Maxwell a Pascal, lo que nos parece un incremento brutal. Eso sí, el precio de estas RTX 40 va a dar que hablar porque todo apunta a que no serán nada baratas porque NVIDIA ha contado con TSMC para chips de 5 nm en sus GPUs.

Lanzamiento

Aludiendo al meme de «se vienen cositas», fijad la fecha de presentación de las RTX 4000 en septiembre. Así que, podríamos ver el lanzamiento de esta NVIDIA GeForce RTX 4090 en octubre-noviembre, si no antes.

¿En base a qué? Greymon55 ya ha dicho que la próxima generación de nuevos productos están básicamente concentrados en septiembre, así que podría hacer referencia a estas RTX 40.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensáis qué llegarán en septiembre?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba